Los NFT son el tema de moda. Y es que para bien o para mal, estas piezas de arte digital llegaron para quedarse. Y es que hay gente que se burla de ellos de maneras muy creativas o que está buscando los agujeros para obtener un beneficio de este arte digital. Esta última situación comienza a ser más común, pues el sitio OpenSea acaba de sufrir un robo por más de 1 millón de dólares.

El riesgo de los NFT: venden pieza por 3 mil USD, aunque valía 300 mil

El sitio de compra-venta de NFT sufrió un ataque de phishing del cuál se «sustrajeron» cientos de tokens. Este robo, según el CEO de OpenSea, Devin Finzer, podría suprerar los 2,9 millones de dólares. Además los ciber ladrones podrían estar vendiendo las obras digitales directamente en su plataforma.

Aunque este ataque phishing ya no está activo, se ha compartido que los usuarios afectados fueron 17 y que dentro de los NFT robados hay algunas de Decentraland y Bored Ape Yatch Club.

¿Cómo fue posible el robo en OpenSea?

El phishing es una forma muy usual de cometer un fraude en internet. Y es que por medio de correos, imágenes o sitios apócrifos, los ladrones hacen creer a los usuarios que necesitan ingresar sus datos para realizar alguna acción con sus cuentas.

La víctima, al no revisar con lupa la situación, brinda la información que se pide y esta queda expuesta ante los estafadores. Con ello pueden perder información importante como acceso a sus redes sociales, cuentas bancarias o hasta recibir algunos cobros por el uso indebido de las mismas.

Así, la información que se conoce de este fraude es que los usuarios recibieron un supuesto correo de OpenSea donde se les informaba que tenían que migrar sus NFT a otro sitio.

Afortunadamente, gracias al blockchain con el que cuentan los NFT, se ha podido rastrear la actividad que han tenido las piezas robadas y se les ha etiquetado para que los futuros compradores sepan que esos NFT fueron sustraídos de manera ilegal a sus propietarios.

¿Qué te parece la seguridad de las plataformas de NFT? ¿Crees que aún no es tan seguro invertir ?