El laberinto del fauno es una de las películas más aclamadas de Guillermo del Toro, aquella con la que consiguió la madurez en el tono y temáticas que ya había propuesto en El espinazo del diablo, y con la que llegó por primera vez a una entrega de los Premios de la Academia.

La película es un cuento de hadas, una fantasía oscura ubicada en la Guerra Civil Española, y se centra en una niña que vive, por una parte, la realidad bélica que le corresponde como hijastra de un capitán del régimen franquista, y por otra, el mundo mítico que se le presenta en forma de criaturas fantásticas.

Estrenada hace 13 años, El laberinto del fauno ahora será objeto de una revisita por parte del mismo Del Toro, quien en colaboración con la autora best-seller Cornelia Funke, adaptará la historia al formato literario para convertirla en una novela épica de fantasía oscura.

En el sitio Harper Collins ya está en línea el registro de la novela, llamada Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun y cuya llegada está programada para el 2 de julio de 2019.

La sinopsis oficial reza: “El escritor y director ganador del Oscar Guillermo del Toro y la autora best-seller del New York Times Cornelia Funke, se han unido para transformar la exitosa película El laberinto del fauno en una novela épica de fantasía oscura para lectores de todas las edades, que incluye sorprendentes ilustraciones y encantadoras historias pequeñas que exponen a flor de piel el folclor de este fascinante mundo.

Este cautivador relato lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y destruido por la guerra, lleno de personajes planteados a detalle, como faunos timadores, soldados homicidas, monstruos que devoran niños, rebeldes valientes y una princesa perdida en espera de reunirse con su familia.

Una brillante colaboración entre narradores maestros imposible de perderse».

¿Estás listo para regresar al mundo de El laberinto del fauno?