Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney+: Fecha de llegada y posible precio en Latinoamérica

Disney+ ya comenzó operaciones en Estados Unidos, pero estos podrían ser la fecha de llegada en Latinoamérica y precio.

La competencia entre los servicios de streaming crece cada vez más. Con la llegada de Disney+, muchas otras compañías podrían ponerse a temblar por la oferta que ofrece dicha plataforma. En Estados Unidos, Disney+ ya comenzó operaciones, así que muchos usuarios se están preguntando cuál sería la fecha de llegada en Latinoamérica, así como precio de entrada.

De acuerdo con una publicación de Disney+ en Twitter México, la plataforma de streaming llegaría a Latinoamérica a finales de 2020 y sí, el estimado suena muy ambiguo, pero recordemos que Disney y Amazon se unieron para que los usuarios pudieran disfrutar de los contenidos exclusivos a través de Prime Video antes de su lanzamiento oficial.

El acuerdo entre ambas compañías finalizará hasta septiembre de 2020, fecha que nos hace pensar que, entonces, Disney+ estaría listo para funcionar de forma independiente en América Latina a partir de octubre del siguiente año.

Esa interpretación se suma a la afirmación de la compañía al decir que veremos este servicio streaming hasta finales de 2020, por lo que todo parece indicar que esa sería la posible fecha de llegada.

Así es como Netflix y HBO podrían empezar a evitar que compartas tu contraseña

Ahora bien, el precio de Disney+ en Estados Unidos es de 6.99 dólares ($136.00 MXN aproximadamente). Al hacer el cambio de dólares a pesos mexicanos, notamos que el equivalente sería de 136, pero, si nos basamos en la misma lógica de Netflix, es muy poco probable que el precio de Disney+ en México o América Latina sea el equivalente.

Por ejemplo, el paquete más básico de Netflix en Estados Unidos tiene un costo de 8.99 dólares al mes ($174.00 MXN), pero, en México, el precio de dicha suscripción es de $129.00 MXN, o sea que no se rige por el cambio de una moneda a otra.

Tomando esa premisa como base, Disney+ tendría que llegar a un precio menor del cambio de dólares a pesos mexicanos, sobre todo si quiere ser un servicio atractivo para los usuarios y estar por encima de otros gigantes como Netflix.

Si convertimos los $129.00 MXN del paquete básico de Netflix a dólares, nos da un resultado de 6.64 dólares, o sea 2.35 dólares menos de los 8.99 en Estados Unidos.

Suponiendo que Disney+ llega con un precio directamente proporcional, podríamos restarle a esos 6.99 dólares, los 2.35 que Netflix reduce en México. Esa operación nos daría un resultado de 4.64 dólares y, en pesos mexicanos, el precio de Disney+ equivaldría a $90.00 MXN.

Evidentemente, se trata de mera especulación, pero esa cifra podría ser muy atinada, atractiva y muy por debajo de Netflix para conseguir a nuevos usuarios cuando la plataforma llegue a América Latina.

Precio con VPN

Algunos usuarios en redes sociales han compartido una captura de pantalla en la que es posible ver que el precio por la suscripción es de $135.00 MXN utilizando un VPN, pero recordemos que no se trata de una cifra oficial y recurrir a este tipo de métodos, podría hacer que encuentres inestabilidades con el servicio.

¿Qué ofrece Disney+?

Además de tener un extenso catálogo conformado por películas de Marvel, Pixar, Star Wars y clásicos de Disney (puedes checar la lista completa aquí), el servicio de streaming destacará por ofrecer 4 transmisiones simultáneas, hasta 7 perfiles diferentes y contenidos en 4K, UHD y HDR.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, puedes echar un vistazo a este enlace. O bien, puedes ver el siguiente video para saber qué contenidos de Disney han abandonado a Netflix.

Hoy fue el día de su lanzamiento y Disney+ presenta problemas

¿Te suscribirás a Disney+ cuando llegue a Latinoamérica?

Comenta en redes sociales