Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney+ vs Netflix: precios, catálogo, dispositivos y todo lo que debes saber

¿Netflix seguirá siendo el rey de los servicios en streaming, o es momento de darle la corona a Disney?

Aunque Disney+ será lanzando oficialmente en algunos países el próximo 12 de noviembre (y se espera en América Latina hasta 2020), Disney ya ha revelado mucha información sobre su servicio, pues tenemos precios (en dólares), catálogo y dispositivos disponibles, y podemos ir adelantando que si Netflix no hace algo para revertir la fiebre de Disney+, podría perder muchos suscriptores en todo el mundo. 

Precio: Disney le pega a Netflix donde más le duele

Mientras Netflix ha ido aumentado sus precios en sus últimos años con el argumento de poder invertir más dinero en series originales, llega Disney con un catálogo muy competitivo y con un precio de suscripción mucho más económico. 

Debido a que Disney no ha anunciado precios oficiales para México vamos a hacer esta comparativa con los precios que serán lanzados en Estados Unidos. 

Así se ve la interfaz de Disney+ (y no, no se parece a la de Netflix)

La buena noticia para todos aquellos que están pensando seriamente en suscribirse a Disney+ es que el costo de la mensualidad será de 7 dólares (140 MXN aproximadamente), mientras que el costo de la suscripción básica de Netflix es de 9 dólares (180 MXN aproximadamente). Pero ojo, porque eso no es todo, y es que por esos 7 dólares Disney+ ofrece 4 transmisiones simultáneas, hasta 7 perfiles diferentes y se podrán ver contenidos en 4K, UHD y High Dynamic Range (HDR). 

Para darnos una idea de lo que esto significa debemos entender que el plan de Netflix que ofrece lo mismo que Disney+ cuesta 16 dólares (unos 320 MXN aproximadamente), es decir, más del doble que el servicio de suscripción de Disney, por lo que aquí la empresa ya tiene perdida la batalla. 

Asimismo, Disney+ ofrece un servicio de suscripción anual donde se hace un descuento al pagar de esta manera, pues el costo de todo un año de servicio es de 70 dólares, es decir, 5.8 dólares por mes. Pero eso no es todo, y es que la empresa también lanzará otra promoción (al menos en Estados Unidos) donde ofrece 3 años de servicio por el precio de dos, es decir, paga 140 dólares (2,800 MXN aproximadamente) y llévate el tercer año sin pagar un solo centavo. ¿Quién puede competir contra eso?

Ganador: Disney+

Dispositivos compatibles: una batalla muy reñida

A pesar de que en los precios Disney+ es el claro ganador, en la cantidad de dispositivos disponibles la batalla está mucho más reñida. 

Disney+Netflix
AppleiPhone, iPad, iPod touch y Apple TViPhone, iPad, iPod touch y Apple TV
Google Android, Android TV, ChromecastAndroid, Android TV, Chromecast
MicrosoftXbox OneXbox One
SonyPlayStation 4PlayStation 4
AmazonDe inicio ningunoFire TV, Fire Tv Stick
RokuDispositivos de streaming y Roku TV Dispositivos de streaming y Roku TV
WebNoSi

Aquí el ganador es Netflix, sobre todo porque está disponible en unos cuantos dispositivos adicionales. Lo primero que hay que destacar es que Disney+ no va a estar disponible de inicio en los Fire TV Stick de Amazon, que son dispositivos muy populares en los Estados Unidos, la empresa tampoco ha mencionado nada sobre su llegada a Nintendo Switch, y tampoco habló sobre su versión web o aplicación para Mac o Windows. 

Y es que Netflix sí tiene versión para Mac, Windows, navegadores web, y está disponible en los Fire TV de Amazon, incluso, la empresa tiene versiones para algunas Smart TV de fabricantes como Samsung o LG, que son dos de los más grandes fabricantes de televisores inteligentes en el mundo. 

Sin embargo, es probable que todas estos dispositivos vayan recibiendo con el paso de tiempo su aplicación oficial de Disney+, pues en la imagen que compartió Disney hace unos meses se dejó claro que el servicio estaría disponible en los dispositivos antes mencionados y también en la Nintendo Switch.  

Ganador: Netflix

Catálogo: Netflix todavía tiene una buena oportunidad

El catálogo es una buena forma de atraer suscriptores, esta ha sido la clave de Netflix en los últimos años manteniendo series como Friends y apostando por contenido original como La Casa de Papel, Black Mirror, Stranger Things y mucho más. 

El problema para Netflix es que Disney de momento  no apostará por series y películas de terceros, es decir, todo lo que habrá en Disney+ será contenido original de todas las propiedades de Disney. Por ende, aquí veremos las producciones de Marvel, Disney, Pixar, Fox, National Geographic y LucasFilm. 

Por ende, Disney+ tendrá las películas de los Avengers, todo lo de Star Wars, los clásicos de Disney, Los SImpson y mucho más, además de que la empresa ya está trabajando en series y películas originales exclusivas de la plataforma. 

Ejemplos de lo anterior son las series de Star Wars como The Mandalorian, la serie de Obi-Wan con Ewan McGregor, She Hulk, Moon Knight, Forky Asks a Question, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki y muchas más. 

De hecho, la compañía ha mencionado que durante el primer año de servicio de Disney+ los usuarios podrán contar con más de 25 series y 10 películas originales para la plataforma, más de 7,500 episodios de series y 500 títulos de películas. Sin embargo, para el quinto año de la plataforma el número incrementará a 50 series originales, más de 10 mil episodios de series y más de 620 películas. 

Por otro lado, el último estudio de Fixable reveló que tan solo en los Estados Unidos (que es el país con el mayor contenido en el mundo), la plataforma tiene más de 5,500 series y películas. 

Está claro que Netflix tendrá más contenido que Disney+, aunque el de Disney será mucho más curado, pero todo dependerá de los gustos de cada usuario para decantarse por el servicio con el contenido más interesante para cada usuario. 

Ganador: Netflix por cantidad, Disney+ por sus originales