Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se ve la interfaz de Disney+ (y no, no se parece a la de Netflix)

Para que te vayas familiarizando

Sobre Disney+ te hemos contado de todo. Por ejemplo, ya te hemos dicho que se trata del servicio de streaming con el que Disney quiere competir directamente contra opciones como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go, y que la idea es que los productos originales de la casa del ratón sean retirados de otras plataformas para que existan solo en la propia.

También te hemos hablado sobre el costo de la suscripción y sobre todo lo que contendrá (que por cierto, es más barata y tiene mejores especificaciones que las de otros servicios), pero hasta el momento se desconocía cómo sería la interfaz de Disney+, hasta ahora.

¡Detén todo! El servicio streaming de Disney llegará antes de lo esperado a México

A propósito de la conferencia D23, hubo un demo de la plataforma con el que quedó claro que el grosor del catálogo Disney+ estará muy lejos del de, por ejemplo, Netflix, y que cuenta con un diseño limpio y minimalista.

El presidente de servicios de streaming de Disney, Michael Paull, dijo en entrevista con The Verge que él no ha comparado Disney+ con Netflix, porque simplemente el objetivo es distinto.

“Como principio, queremos una experiencia simple y elegante. Queremos que sea fácil, no queremos que el producto se meta en el camino del contenido”, dijo.

Imagen: The Verge

En ese entendido, la interfaz de Disney+ es concreta. Hasta arriba hay un carrusel que pone el reflector sobre un puñado de títulos.

Debajo de este carrusel, están las subsecciones por marca, es decir, Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Debajo de las subsecciones aparecen filas que serán familiares para muchos, entre las que se encuentran las recomendaciones personalizadas o las series y películas originales de Disney+.

Imagen: The Verge

Pero para quienes no quieran que un robot les indique qué ver, a la izquierda hay una barra para navegar libremente.

Un último aspecto es que la versión para niños no tendrá textos y se basará solo en imagen.