Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alejandro González Iñárritu cree que Netflix debería proyectar sus películas en el cine

Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión sobre los servicios de streaming, aclarando que Netflix debería proyectar algunas de sus películas en el cine.

El cineasta de origen mexicano, Alejandro González Iñárritu, explicó que los algoritmos en las plataformas de streaming, podrían ser contraproducentes para aprovechar la calidad que una película sería capaz de ofrecer.

A través de una clase en el Festival de Cine de Sarajevo, el director se refirió a esta nueva forma de consumir cine como «la dictadura del algoritmo».

Pese a que suene un poco exagerado y tajante, el cineasta en realidad se refiere a que las plataformas, incluyendo Netflix, Prime Video y otros servicios, deberían comenzar a proyectar sus películas en el cine sin miedo a perder audiencia.

Los inversionistas prefieren Roku que Netflix, y esta es la razón

«Netflix debería entender que algunas de sus películas deberían ser lanzadas en los cines. Eso sería un beneficio para la película y para ellos. No perderían a la gente que mira televisión«, señaló Iñárritu en una entrevista con Screendaily.

Para el cineasta, debería haber una especie de «Netflix Plus», un portal en el que se pudiera albergar aquellas películas que realmente necesitan estar en la pantalla grande para hacerlas más fuertes y poderosas.

A su vez, el cineasta considera que compañías como Netflix u otros servicios, podrían arruinar la creatividad de las próximas generaciones, ya que las posibilidades de experimentar y explorar han desaparecido porque la televisión exige una globalidad garantizada que todos entiendan.

«Todo tiene que ser claro, comprensible, global, como un comercial de Coca-Cola. Tiene que complacer a todos porque es un producto mundial y no puedes lidiar con esa maldita cosa«, señaló.

Sin embargo, el director de The Revenant y Birdman, admitió que no es fan de los contenidos transmitidos en televisión.

«Confieso: No soy un chico de televisión. Me interesa, pero no he tenido la oportunidad de pensar en ello. El cine es algo que sí entiendo«.

G. Iñárritu recibirá un nuevo Oscar por su cortometraje en realidad virtual

¿Estás de acuerdo con las palabras de Alejandro González Iñárritu?