Alan Grant, el escritor de cómics escocés mejor conocido por su trabajo en 2000 AD y Batman, falleció. Tenía 73 años. Su esposa Susan anunció su fallecimiento en Facebook esta mañana.

Grant, que nació en 1949, comenzó su trabajo en la industria del cómic en 1967, cuando se convirtió en editor de D.C. Thomson.

Se fue en 1970 para trabajar para IPC en revistas románticas, pero sería más conocido por su trabajo con el personaje del juez Dredd en las páginas de 2000 AD.

Spoiler Alert: Así luce la nueva versión de The Joker en The Batman

Una vez que llegara a los EE. UU., Batman acapararía la mayor parte de su atención, pero incluso entonces, Dredd volvería sigilosamente, con Grant escribiendo cómics cruzados de Batman y Judge Dredd publicados por DC en la década de 1990, cuando DC tenía la licencia de EE. UU. Juez Dredd.

Durante su tiempo en los títulos de Batman en las décadas de 1980 y 1990, Alan Grant co-creó Anarky, Victor Zsasz y Ventriloquist.

Cada uno de esos personajes ha aparecido en proyectos de cine y televisión, con Anarky y Zsasz teniendo papeles importantes en Arrow y Gotham, respectivamente. Otra co-creación de Grant, Ratcatcher, jugó un papel en The Suicide Squad.

La compañia de cómics AD rindió tributo al escritor via twitter con este mensaje:

Estamos devastados al escuchar la noticia de que hemos perdido a Alan Grant, un gigante de los cómics cuyo ingenio, humanidad y talento hicieron de 2000 AD lo que es.

Alan Grant trabajó en Starlord, Blackhawk y Future Shock, pero además de Judge Dredd, su trabajo más conocido sería para Strontium Dog, otra película de 2000 AD que se convertiría en un elemento básico de la industria internacional.

El legendario legado de Alan Grant

Parte del trabajo de Judge Dredd de Grant se vende actualmente en Humble Bundle para beneficiar a Cancer Research UK y Save the Children.

Alan Grant fue colaborador frecuente de otro editor de DC Thomson, John Wagner, con quien trabajó en los cómics de Judge Dredd, Tarzán y Judge Dredd/Batman.

Wagner también desarrolló una sólida reputación en el Reino Unido y, como resultado, se convirtió en un nombre reconocible en los cómics estadounidenses.

Cuando finalmente se disolvió su asociación, Wagner permanecería en Judge Dredd, mientras que Grant se quedaría con Judge Anderson y Strontium Dog.

Grant recibió un premio Inkpot, otorgado por Comic Con International en San Diego para celebrar una carrera notable en los cómics y la cultura pop, en 1992.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero para conocer más de la cultura geek.