Apple anunció el mes pasado en la WWDC la incorporación de accesorios de terceros que tengan integrado el chip U1 en su sistema operativo iOS 16.

Los accesorios podrán interactuar con las aplicaciones del iPhone incluso cuando la aplicación se ejecute en segundo plano, lo que permitirá nuevas experiencias para los usuarios.

La empresa buscará agregar más accesorios de terceros conforme pase el tiempo para tener una mayor gama de posibilidades que puedan emparejarse con el sistema operativo de los de Cupertino.

iOS 16 quiere seguir agregando nuevas capacidades

Qorvo, empresa fabricando de chip U1, confirmó en un comunicado de prensa que estas funciones entre iOS 16 y U1 permitirá que los accesorios puedan trabajar en tiempo real con la ubicación precisa de los usuarios.

La compañía aseguró que acciones como encender las luces o reproducir música cuando la persona entre a la habitación será posible incluso si no se utiliza de manera activa la aplicación.

¡No eres tú, soy yo! Apple y Jony Ive toman caminos separados

Apple permitirá que los chips Ultra Wideband de Qorvo puedan estar de manera presente en accesorios compatibles con los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch que tengan U1.

iOS 16 contará con una gran gama de posibilidades para que terceros puedan tener una buena conexión y equipar de la mejor manera los nuevos dispositivos de los de Cupertino.

Apple utiliza la tecnología Ultra Wideband en sus chips U1 que están integrados desde el iPhone 11 y en otros accesorios como el Watch Series 6, HomePod Mini y el AirTag.

La empresa presentará su próximo iPhone en unos meses según los últimos informes y con su llegada, más lo que pueda tener de nuevo iOS 16, puede ser una gran combinación para accesorios de terceros.