Hace unos meses Microsoft lanzó una de las aplicaciones para Windows 10 y Android que podríamos considerar como una de las mejores que ha hecho la compañía de Redmond. Estamos hablando de la app “Your Phone” o “Tu teléfono”, la cual esta misma semana anunció una gran novedad que llegará más adelante a todos los usuarios. 

Y es que esta aplicación permite conectar tu teléfono Android con tu computadora con sistema operativo Windows 10, de hecho, su gran novedad anunciada esta misma semana es que pronto podremos contestar las llamadas que entran a nuestro teléfono, pero desde la computadora, al igual de que podremos hacer una llamada desde la PC gracias a la conexión que se crea con esta aplicación entre nuestros dos dispositivos. 

Android y Windows ahora son los mejores amigos

Pero lo que vamos a aprender hoy es cómo usar esta aplicación para comenzar a familiarizarnos con ella y estar listos para cuando se libere la actualización que nos permita contestar las llamadas en la computadora. 

¿Cómo usar “Tu Teléfono” para ver mensajes y notificaciones en nuestra computadora?

Para poder lograr esta simbiosis es necesario hacer dos cosas, instalar una aplicación en Windows 10 y otra en Android, así que primero descarga cada una de ellas desde los siguientes enlaces: 

¿Ya lo tienes? Ahora sigamos con los siguientes pasos: 

  • Primero ve a tu computadora y abre la app de “Tu Teléfono”. 
  • Presiona sobre el ícono de Android y selecciona siguiente. 
  • Llena los datos que te pide la app como tu número de teléfono y cuenta de Microsoft (sí, forzosamente necesitas una cuenta de Microsoft). 
  • Ahora se paciente y vayamos al teléfono Android. 
  • Inicia sesión con la misma cuenta de Microsoft con la que lo hiciste en la app para Windows 10. 
  • Sigue las instrucciones en pantalla. Es muy importante que otorgues los permisos que requiere la aplicación, sobre todo el de acceso a notificaciones. 
  • Una vez concluido el proceso selecciona “Mi PC está lista”.
  • Ahora presiona sobre la opción “Permitir” para concluir el proceso de vinculación. 

Con esto verás que en la aplicación de “Tú Telèfono” en Windows 10 aparecerá el nombre de tu dispositivo y tres secciones, una para ver las fotografías de tu dispositivo, otra para ver las notificaciones y una última para los mensajes de texto. 

En el caso de la pestaña de notificaciones podrás ver todas las que lleguen a tu teléfono, e incluso también aparecerán en la sección de notificaciones de la computadora en la parte inferior derecha, pero es probable que primero tengas que activar otro permiso más en tu teléfono Android. 

Surface Duo: Microsoft lanza un teléfono con Android y pantalla doble

Para los mensajes, podrás enviar y contestar los SMS desde la computadora, mientras que los que recibas en WhatsApp, Telegram y otras apps podrás responderlos en la sección de notificaciones de Windows 10.