Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft hará uno de los cambios más importantes en Windows debido al coronavirus

Windows 10X ya no será únicamente para equipos con doble pantalla.

El año pasado Microsoft nos mostró una nueva versión de Windows 10 a la que la empresa bautizó como Windows 10X. Un sistema operativo con cambios visuales interesantes y con un enfoqué mucho más pensado para explotar la Nube y los dispositivos de doble pantalla, sin embargo, hace unos meses se dio la noticia de que este sistema operativo no estaría listo para este año debido a la situación del COVID-19.

Y ahora, Panos Panay, jefe de Windows y la división de hardware de Microsoft mencionó que Windows 10X sí llegará este año, pero que habrá cambios que prácticamente nadie venía venir, pues esta nueva versión de Windows llegará a computadoras con una sola pantalla muy pronto.

Una versión más rápida, minimalista y pensada para la Nube

Windows 10X podría ser un gran rival de ChromeOS, el sistema operativo de Google que permite que computadoras con un hardware limitado puedan ser utilizadas sin problema gracias a que apuesta por la Nube para que los usuarios guarden sus archivos, razón por la que una computadora con 64 GB de almacenamiento interno puede servir para Chrome OS.

Con Windows 10X sabemos que el enfoque de esta versión también es sacarle más provecho a la Nube, de hecho, Panay mencionó lo siguiente: «el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre». Con esto hacía referencia a que el uso de la Nube ha incrementado de forma notable en los últimos meses, razón por la que han tomado la decisión de lanzar Windows 10X para dispositivos de una sola pantalla.

Aun no conocemos muchos detalles de Windows 10X, sabemos que es una versión mucho más pulida y ligera, pues incluso Microsoft mencionó que funcionaría perfectamente en tablets con Windows 10, por lo que probablemente computadoras con un hardware reducido podrán ejecutar esta versión sin problema y así volver a tener una PC mucho más rápida a pesar de sus limitaciones técnicas.

Microsoft no ha especificado si cualquier usuario podrá descargar Windows 10X para su PC cuando esté disponible, tampoco sabemos las especificaciones mínimas para que una computadora pueda ejecutar este sistema operativo, pero sabemos que muchas aplicaciones de Windows 10X se podrán ejecutar desde la Nube.

Al respecto, Panay también dijo lo siguiente:

«Vamos a compartir cómo reduciremos la complejidad para los desarrolladores al hacer que sea más fácil que nunca construir para todos los 1.000 millones de dispositivos Windows 10, todo a la vez».

¿Y las computadoras de doble pantalla?

Panay también ha dicho que la llegada de Windows 10X a estos equipos sí se dará, pero que seguirán los planes anunciados hace poco, es decir, se planea que sea hasta 2021 cuando veamos PC con estas características y Windows 10X.

Microsoft promete que la actualización a Windows 10X será rapidísima

Probablemente será en la Microsoft Build 2020 que se llevará a cabo de forma digital donde se den más explicaciones de este nuevo plan de Microsoft con Windows 10X, por lo que los mantendremos al pendiente.

Comenta en redes sociales