Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft nos da una probadita del funcionamiento de Windows 10X y de su teléfono con Android

La empresa de Redmond tendrá una Tablet y un teléfono con doble pantalla, y ambos llegarán este mismo año.

Fue en octubre del año pasado cuando Microsoft reveló por sorpresa la Surface Neo y el Surface Duo. El primero de estos dispositivos es una Tablet con doble pantalla que utilizará el nuevo sistema operativo Windows 10x, mientras que el segundo es su primer teléfono con Android también con doble pantalla.

Y aunque en su momento no se revelaron muchos detalles al respecto sobre ambos dispositivos, hoy la compañía ya nos ha dado una pequeña probadita del funcionamiento que tendrán gracias al emulador del Surface Duo, que muestra en video cómo será la experiencia de usar un teléfono Android con doble pantalla.

Microsoft le da un pequeño empujón a Android

Microsoft no será la primera compañía que lance un teléfono Android con doble pantalla, pues tanto LG como ZTE ya lo han intentado, sin embargo, no han logrado convencer a los usuarios de que esta es la mejor alternativa para productividad y entretenimiento, sin embargo, si algo tiene Microsoft que no tienen ni LG ni ZTE es que es una compañía experta en software, la cual además ya creó un sistema operativo para dispositivos con doble pantalla como es Windows 10X.

En el emulador que ha publicado Microsoft podemos ver que la empresa ha trabajo bien con los gestos y la multitarea, permitiendo a las aplicaciones que se ejecuten perfectamente en ambas pantallas como si fuera una sola (modo Tablet), o bien, una app en la pantalla izquierda y otra en la pantalla derecha.

Hasta ahora Android no tiene soporte nativo para teléfono con doble pantalla, pero sí lo tiene para equipos con pantallas plegables, por lo que probablemente Microsoft haya tenido que hacer ciertas modificaciones para lograr que la experiencia sea tal y como la pensaron para sus usuarios.

Afortunadamente ya hay un video que justamente muestra lo visto por el emulador de Microsoft, así que disfrútalo para que te des una idea de cómo funcionarán tanto el Surface Duo con Android como la Surface Neo con Windows 10X.

¿Cuándo habrá más novedades?

Microsoft ha mencionado que en los próximos días dará más información a los desarrolladores que quieran comenzar a trabajar con ambos desarrollos de software, aunque para conocer mucho más a detalle seguramente tendremos que esperar hasta mayo, que es cuando se festeja la Build 2020, la conferencia para desarrolladores de Microsoft.

Comenta en redes sociales