Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas imágenes revelan cómo será el nuevo Windows 10X

El futuro de Windows y Microsoft cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, y estas imágenes nos muestran ese futuro.

Hace unas semanas Microsoft nos dio una probadita del futuro que tiene en mente con sus productos, y por ello nos enseñó la Surface Neo, su primera computadora con doble pantalla la cual también venía con una gran sorpresa… Windows 10X. 

Windows 10X se presentó como el futuro del sistema operativo de la empresa, mismo que si bien no está claro aún que vaya a ser el único sistema operativo, sí está preparado para las necesidades actuales de los usuarios, y está adaptado a las nuevas tecnologías en donde todo es táctil, portable y debe ser rápido y sencillo de usar. 

Y es que justamente esta versión de Windows sirve para dispositivos con doble pantalla y pantallas plegables, y combina varios elementos de los sistemas operativos móviles y de escritorio, por lo que todo apunta a que Windows 10X será uno de los mejores híbridos y conceptos jamás creados por Microsoft. 

Primeras imágenes de Windows 10X

En esta ocasión ha sido de Twitter conocido como WalkingCat y que ya es famoso por otras filtraciones acertadas sobre productos de software, ahora ha compartido varias imágenes de la interfaz de Window 10X, la cual deja muy claro que Windows sí tiene cabida y un futuro interesante en dispositivos móviles. 

  • 1
  • 2
  • 3

No quiere decir que esta versión es para teléfonos, pero sí para tablets y computadoras donde se podrá aprovechar mucho mejor, sobre todo (como ya mencionamos) las de doble pantalla y pantallas plegables, que nos guste o no parece que serán la tendencia de los próximos años. 

Vemos que la nueva interfaz muestra los programas en forma de aplicaciones, de hecho Microsoft ya nos había adelantado que estos programas serán web apps y apps pensadas más en un formato móvil, algo así como lo que ha estado haciendo Google con Chrome OS

Asimismo, una de las imágenes muestra que Microsoft también apostará por el sistema de gestos en Windows 10X, que es una de las mejores cosas que han implementado Android y iOS, dejando una vez más muy claro que esta versión está totalmente pensada y diseñada para la experiencia móvil. 

El as bajo la manga de Windows 10X será el robusto ecosistema de servicios con los que cuenta Windows, programas que estarán disponibles en web app y app móvil, por lo que parece que ahora sí vamos a tener una versión de Windows digna para competir en un mercado dominado por Android y iOS. 

Microsoft Surface Neo: la primera computadora con doble pantalla y Windows 10X

Se espera que Windows 10X llegue a finales del próximo año con la Surface Neo, pero más fabricantes ya están trabajando con la nueva versión de Microsoft. 

Comenta en redes sociales