Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que debes saber del nuevo Windows 10X

La empresa ha revelado un nuevo sistema operativo para computadoras, y aquí te contamos todos los detalles al respecto.

El día de ayer Microsoft tuvo su evento de presentación de hardware y software en los Estados Unidos, y además de revelar sus nuevas Surface también conocimos su primer teléfono con Android al que llamaron Surface Duo , y su primera computadora con doble pantalla llamada Surface Neo

Y es jústamente con la Surface Neo donde nos vamos a detener, pues una de sus peculiaridades es que se trata de la primera computadora en anunciarse con Windows 10X, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por esta razón vamos a explicarte todo lo que sabemos de esta nueva versión para que estés al tanto de las novedades. 

¿Windows 10X es el sucesor de Windows 10?

No, aunque mucho tiempo se mencionó que Windows 10X podría ser el sistema operativo que viniera a reemplazar a Windows 10 la realidad es que no es así. De hecho este nuevo sistema operativo es una versión especial de Windows 10, de ahí la X que lleva en su nombre, pues Microsoft lo ha definido como una “expresión” de Windows 10. 

Y se trata de una versión especial porque sí tiene cambios importantes en comparación con Windows 10, además de que esta versión está totalmente pensada para aprovechar con dispositivos de doble pantalla, lo que nos lleva a la siguiente pregunta. 

Microsoft Surface Neo: la primera computadora con doble pantalla y Windows 10X

¿Puedes instalar Windows 10X en tu computadora?

No, tampoco puedes instalar Windows 10X como cualquier cosa, a no ser que tengas un equipo compatible, y hasta este momento el único dispositivo que lo soportará será la Surface Neo, equipo que llegará hasta finales de 2020 al mercado. 

Sin embargo, Microsoft ha mencionado que fabricantes como Lenovo, ASUS, Dell y HP ya están trabajando en equipos de doble pantalla que lleven Windows 10X, aunque es de esperarse que Lenovo pueda lanzar una actualización con esta versión para su Yoga Book, una computadora que ya tiene doble pantalla. 

¿Qué novedades traerá Windows 10X?

Debo mencionar que Microsoft no se explayó con las novedades de Windows 10X, pero entre lo que se pudo ver en la presentación y lo que se mencionó por parte de la compañía de Redmond podemos enlistar las siguientes novedades: 

  • Habrá un box de aplicaciones similar a lo que vemos en los smartphones Android. 
  • Las aplicaciones de Windows 10X no serán como las de Windows 10, es decir, los programas se ejecutarán en contenedores, algo así como web apps, aunque por ahora no hay más información al respecto. 
  • Hay soporte avanzado para lápices táctiles.
  • Gestos especiales para trabajar con una misma app en dos pantallas o con una app `por pantalla. 
  • Un mejor gestor de batería debido a que se trabaja con dos pantallas al mismo tiempo. 
  • Será mucho más rápido y ligero en comparación con Windows 10. 

Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer más detalles al respecto de este sistema operativo, así como para empezar a probar algunos dispositivos con él, mientras tanto debemos ser pacientes.