Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo seguir utilizando Windows 7 tres años más

Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, pero hay una forma de seguir utilizando dicha versión y te decimos cómo.

Desde hace algunos meses, Microsoft advirtió a los usuarios que Windows 7 dejaría de recibir soporte, pero hay una forma de continuar utilizando el sistema operativo.

Microsoft se encuentra empleando grandes esfuerzos para lograr convencer a sus usuarios que den el salto a Windows 10, la versión más reciente el software para dispositivos electrónicos.

La compañía señaló que en enero de 2020, concretamente, el día 14, Windows 7 dejaría de recibir actualizaciones, situación que dejaría a dicha versión de software vulnerable porque no habrían parches para corregir cualquier error. Por ello, Windows 7 se encontraría muy expuesta ante problemas de ciberseguridad.

10 cosas que solo reconocerán los que tuvieron computadora desde los 90

Tras 10 años de vida, una de las versiones más utilizadas e importantes en la historia de Windows, pasará a ser el nuevo XP, puesto que aún se encuentra en millones de computadoras.

Para que no hubieran problemas de vulnerabilidad, Microsoft decidió extender el soporte de Windows 7, pero sólo a empresas que estén dispuestas a pagar una tarifa por cada equipo. Sin embargo, alguien ha descubierto una nueva forma de obtener todas esas actualizaciones de pago en cualquier sistema.

Windows 7 está actualmente en la fase de soporte extendido. En este caso, esta incluye lo siguiente:

  • Soporte técnico de pago
  • Soporte técnico de actualizaciones sin costo adicional
  • Las actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).

Debemos destacar el último punto porque consiste en un programa llamado Extended Security Updates, el cual puede ser contratado por empresas para seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7 durante 3 años más; es decir, hasta enero de 2023.

Cómo seguir utilizando Windows 7

Hay un truco que puede saltar la verificación que realiza Microsoft a la hora de permitir instalar las actualizaciones extendidas de Windows 7. De ese modo, es posible instalar las versiones de pago en ediciones Windows 7 Home, Starter o Ultimate.

Se trata de BypassESU creada por My Digital Life, una herramienta que salta la restricción al momento de instalar una actualización, que requiere licencia para tener las actualizaciones extendidas.

Al utilizar BypassESU, todo el proceso de verificación de la licencia ESU se salta, así que se permite la instalación de la actualización de pruebas, por lo que se podrían instalar todas aquellas extendidas que son de pago.

Te decimos cómo convertir tu PC a Android

Ahora bien, si quieres instalar Windows 10 para actualizar tu equipo y continuar recibiendo soporte sin tener que recurrir a ningún truco, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones.

Comenta en redes sociales