Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo probar las funciones experimentales de Netflix?

Si te gustaría participar en las pruebas de nuevas funciones que lanza la compañía, entonces sigue estos pasos.

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares de la actualidad, y a pesar de que este mismo año Disney+ y Apple TV+ llegaron para hacerle frente, de momento Netflix sigue siendo el líder indiscutible en lo que a cuota de mercado se refiere. 

Y con la finalidad de seguir mejorando la experiencia de uso la empresa no solo se esfuerza por agregar contenido original a su plataforma, sino que también prueba con diferentes funciones que puedan seguir atrayendo clientes a la plataforma. 

¿Recuerdan los planes con costo anual y con descuento?, ¿las descargas inteligentes?, ¿la opción para incrementar la velocidad de reproducción?, bueno, todas estas funciones nacen como experimentales y algunas terminan por llegar a todos los usuarios en algún momento, sin embargo, hay otras que desaparecen en el camino. 

Si eres de los que les gusta probar nuevas funciones y quieres intentar con las de Netflix, entonces deberías seguir los siguientes pasos: 

  • Inicia sesión en tu dispositivo móvil o en la web.
  • Ve a la opción de “Cuenta” y luego a “Participación en pruebas”.
  • Activa la opción que dice “Inclúyeme en pruebas y previos”.
  • A partir de ahora serás invitado a distintas pruebas de Netflix. 

¿Lo que debes tomar en cuenta?

Las pruebas que hace Netflix varían por países, es decir, algunas funciones comienzan probándose en algunos mercados y después de eso se lanzan de forma oficial para todo el mundo, por lo que para participar en una prueba primero necesitarás que dicha prueba también se lance en tu país. 

Netflix también selecciona a los usuarios con los que realizará las pruebas, lo que significa que esto no es como los programas beta de otras compañías, donde todos los usuarios que se suscriben a las pruebas pueden acceder a las funciones en desarrollo, en este caso que estés de acuerdo en participar en las pruebas de Netflix tampoco garantiza que vas a probar todos sus experimentos. 

Netflix refleja fuerte pérdida frente a Disney+ en solo un mes

Asimismo debes entender que al participar en una prueba con nuevas funciones estas podrían no gustarte, y la única forma de volver a la versión normal será abandonando el programa de pruebas de la misma manera en la que te suscribiste. 

Comenta en redes sociales