Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo jugar tus títulos de Xbox en Android

Xbox Console Streaming ya está disponible en México y otros países del mundo, y te decimos cómo usarlo.

El pasado mes de octubre Xbox lanzó su programa beta en Estados Unidos y Reino Unido para que los usuarios pudieran hacer streaming de sus juegos de Xbox y Game Pass a su celular, que será una de las claves de Project xCloud, el siguiente paso de Microsoft en la era del streaming de videojuegos.

Pero algo que nos ha tomado por sorpresa es que el servicio ya está disponible para todos los mercados donde existe soporte oficial para Xbox One, es decir, México, España y otros países del mundo.

Sin embargo, también es importante mencionar que Xbox Console Streaming sigue estando en fase beta, aunque la idea de Microsoft es que todos los usuarios que lo deseen puedan probarlo para seguir recibiendo comentarios y mejorando el servicio.

Cómo probar Xbox Console Streaming

Lo primero que tienes que hacer es unirte al programa de Xbox Insiders, que es donde se prueban todas las betas de Xbox. Para convertirte en miembro de Xbox Insiders debes hacer lo siguiente:

  • Enciende tu Xbox One y ve a la pestaña Store.
  • En el buscador coloca Centro de Xbox Insider.
  • Ahora presiona sobre Instalar.
  • Abre el Centro de Xbox Insider y ve a la pestaña “Contenido Insider” para seleccionar la versión preliminar que se ajuste a lo que necesitas. Aunque recuerda que algunas versiones o anillos de Xbox Insider requieren que lleves cierto tiempo o tengas cierta actividad, sin embargo, cualquier anillo o versión preliminar es compatible para hacer el streaming de juegos con tu teléfono Android.

Una vez que tu Xbox ya está en el programa Insider debes descargar la aplicación de Xbox Game Streaming (Preview) disponible de forma gratuita para Android.

Los primeros juegos del nuevo Xbox se jugarán en Xbox One

Considera que para lograr tu cometido necesitas tener lo siguiente:

  • Un teléfono Android con versión mínima 6.0 Marsmallow.
  • Qué el teléfono tenga como mínimo Bluetooth 4.0.
  • Un control inalámbrico de Xbox One con Bluetooth, si quieres saber cómo conectar un control de Xbox a tu teléfono Android, aquí te lo explicamos.
  • Conexión a Internet con una velocidad mínima de subida y bajada de 5 Mbps, aunque lo ideal sería que fuera de 10 Mbps.
  • Que la latencia de red sea de mínimo 125 ms, pero lo ideal seía de 60 ms o menos, para conocer la latencia y velocidad de subida y bajada
  • Aunque no es obligatorio, es recomendable tener un soporte para colocar tu celular sobre el control de Xbox.

Una vez que ya tienes la aplicación solo debes abrirla, iniciar sesión, y seguir los pasos de la aplicación para poder enlazar tu consola al teléfono y poder hacer el streaming de los juegos que tienes en tu consola ya sea que los hayas comprado, o bien, que los hayas descargado a través de Game Pass.

Recuerda que al ser un servicio en fase beta puede haber algunos errores o problemas con los juegos, por lo que si vas a probar esta nueva herramienta lo ideal sería que des feedback o reportes los problemas que te encuentres en el camino.

Comenta en redes sociales