Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los primeros juegos del nuevo Xbox se jugarán en Xbox One

Conoce la estrategia de Microsoft

En este 2020 tendremos nuevo Xbox y acerca de los juegos que estarán disponibles solo tenemos certeza de dos títulos first party: Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade 2.

Pero también sabemos que una de las apuestas fuertes de Microsoft con la nueva consola es la retrocompatibilidad, así que el catálogo de juegos estará nutrido gracias a la extensa librería de títulos que han sido lanzados a lo largo de tres generaciones de Xbox.

Pero Microsoft no quiere que nadie se quede sin jugar los títulos de la siguiente generación y por ello pondrá en marcha una estrategia que incluye al Xbox One.

5 “secretos” que debes saber sobre la nueva Xbox Series X

Matt Booty, cabeza de los equipos de desarrollo interno en Xbox Game Studios, dijo en entrevista con MCV que al interior de Microsoft quieren asegurarse de que quien haya gastado recientemente en un Xbox One sienta que hizo una buena inversión, lo que significa que los juegos del nuevo Xbox no serán exclusivos de él, al menos no en una primera fase.

“En la medida en que nuestro contenido salga a lo largo de uno, dos años, todos nuestros juegos, similar a como ocurre en PC, se podrán jugar en esa familia de dispositivos. Queremos asegurarnos de que, si alguien invierte en Xbox de aquí a cuando salga la nueva consola, sienta que hizo una buena inversión, mientras nosotros nos comprometemos con contenido”, dijo.

Esta es una buena noticia para aquellos que encuentren restrictivo el precio del nuevo Xbox, pues según estimaciones será más caro de lo que inicialmente podría pensarse.

Por supuesto quedan alguna interrogantes en el aire, como la manera en que Microsoft logrará que un juego diseñado para los estándares de una plataforma nueva pueda ser jugado en una consola con tecnología de hace siete años.

Pero queda claro que la estrategia está pensada para solo un año o dos máximo, y debe reconocerse que es una gran manera de incluir a todos los nichos de seguidores de Xbox en torno al lanzamiento de una nueva consola.

Comenta en redes sociales