Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes jugar tus títulos de Xbox en Android

Los inicios de Project xCloud están aquí, y ya puedes enviar los juegos en tu consola a tu teléfono.

Project xCloud está muy cerca, y una de sus grandes funciones será la opción de usar nuestra propia consola como servidor para hacer stream de nuestros juegos y poder ejecutarlos en nuestro teléfono, y para fortuna y sorpresa de todos, esto ya es posible en Android, pero hay cumplir con ciertos requisitos. 

Xbox Game Streaming; comienza la era del streaming de juegos entre Xbox y Android

Por ahora el servicio está en pruebas, y para poder usar este servicio tenemos que descargar una aplicación que ya está disponible en la Play Store y que está publicada bajo el nombre Xbox Game Streaming, sin embargo, para usarla necesitas ser un usuario en Estados Unidos o Reino Unido. 

Además de la restricción geográfica, los que quieran usar el servicio tendrán que ser Xbox Insiders, es decir, usuarios beta de las novedades de Xbox. Por otro lado,  Microsoft recomienda una conexión con un mínimo de 4.75 Mbps de subida con una latencia menor de 125 ms, aunque los resultados óptimos los veremos a partir de conexiones con 9 Mbps de subida y latencia de 60 ms. 

Asimismo vamos a necesitar un mando de Xbox One que tendremos conectar al teléfono Android, descargar la aplicación y listo, podremos usar el servicio, el cual será compatible con todo el catálogo de Game Pass para consola y los juegos comprados e instalados en nuestra Xbox One. 

Los inicios de Project xCloud

Xbox Game Streaming es el inicio de Project xCloud, de hecho será parte de este servicio, aunque no sabemos si también se mantendrá por separado para que los usuarios que no quieran pagar por xCloud al menos puedan mandar sus juegos en streaming a su teléfono. 

Microsoft no ha revelado tampoco cuándo estará listo el servicio de streaming de consola a teléfono para todos los usuarios y en qué mercados va a funcionar, pero ojo, porque disfrutar de esta función no significa necesariamente que seremos usuarios de Project xCloud, y tampoco está claro si en el futuro sólo los usuarios que paguen por Game Pass podrán disfrutar de esta característica.

Comenta en redes sociales