Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podrían lucir los controles de Project xCloud para smartphone, según artista

El artista Sarang Sheth ha publicado varios renders de los controles de Project xCloud basados en las patentes de Microsoft.

Parece que será en octubre cuando Microsoft lance la beta de su servicio de streaming de videojuegos conocido hasta ahora como Project xCloud, sin embargo, todavía hace falta que la empresa revele todos los detalles de este servicio, así como el hardware que necesitaremos para sacarle provecho al “Netflix” de los videojuegos de Xbox. 

Y es que hace unas semanas se publicaron algunas patentes de Microsoft que hacían referencia a los posibles controles que la compañía estaba desarrollando para Project xCloud, los cuales estarían pensados para usarse en dispositivos portátiles. 

Patente Project xCloud

Por esta razón, el artista Sarang Sheth ha publicado en Yonki Design varios renders de cómo lucirían los nuevos controles de este servicio de streaming de videojuegos, donde queda claro que la idea sería similar a la de los joy-cons de la Nintendo Switch, sin embargo, tendrían agarres que le permitirán sujetarse de los marcos del teléfono. 

El artista también ha imaginado que los controles tendrán su propia entrada jack de 3.5mm para audífonos y altavoces, pues seguramente los altavoces del teléfono quedarán desactivados cuando se les conecte los controles. 

Mira la nueva Xbox One X edición especial de Gears of War 5

Aunque los renders de este artista son muy apegados a las patentes, otros rumores mencionan que estos controles “modulares” podrían unirse para usarse en una computadora o televisor, pues aparentemente Microsoft también está trabajando en una especie de “Chromecast” que nos permitirá ejecutar Project xCloud en cualquier pantalla con conexión HDMI. 

Por ahora hay muchos secretos alrededor de Project xCloud, pero es probable que Microsoft revele más detalles durante la Gamescom en Alemania, la cual comenzará el próximo 20 de agosto.