Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo instalar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

El nuevo navegador de Microsoft con el ADN de Chrome ya está disponible en su versión estable para Windows y Mac.

Después de mucho tiempo de espera y de la promesa de traer al mercado un navegador con las mejores funciones de Chrome y de Edge, Microsoft ha lanzado el día de hoy el nuevo Edge basado en Chromium, por lo que si eres usuario de Google Chrome seguramente te vas a familiarizar mucho con la interfaz y las características generales.

¿Cómo descargar el nuevo Edge?

Microsoft ha mencionado que el navegador Edge que ya venía en Windows 10 se actualizará de forma automática con una actualización a través de Windows Update. Esta actualización ha sido liberada el día de hoy, sin embargo, será paulatina, por lo que algunos usuarios podrían verla en cuestión de horas o días.

Afortunadamente para los más impacientes hay una solución, la cual es probar alguna de las funciones beta del nuevo Edge desde la página de Edge Insiders, o bien, descargando la primera versión estable lanzada el día de hoy también desde el sitio web oficial de la compañía.

Para instalar el nuevo Edge debes seguir estos pasos:

  • Abre la siguiente liga que lleva al sitio oficial de descarga del nuevo Edge. Presiona sobre la opción de “Descargar” y acepta los términos y condiciones.
  • Una vez instalado el nuevo Edge te permitirá sincronizar marcadores, favoritos, contraseñas y más datos desde Google Chrome o desde la antigua versión de Edge, aunque también puedes empezar de cero.
  • Si ya usabas la versión beta del nuevo Edge e inicias sesión con tu cuenta de Microsoft también podrás sincronizar tus datos.

Como puedes ver, el nuevo Edge es parecido a Chrome en varios aspectos, pero también tiene muchas funciones que Chrome no tiene disponibles, como el modo lectura, lectura en voz alta, e incluso en las pruebas de la versión beta ha demostrado ser más rápido y eficiente que Google Chrome tanto con el consumo de batería como de RAM.

¿Hay un nuevo Edge para Android y iOS?

 Sí, la versión de Edge para Android y iOS funciona con el nuevo Edge para Windows y Mac, y también se sincronizan los elementos entre todos los navegadores donde accedas a tu cuenta. Sin embargo, por ahora no se sincroniza el historial, las pestañas abiertas y el enviar una liga del teléfono a la computadora todavía no está disponible, aunque Microsoft ha dicho que estarán disponibles más adelante junto con las colecciones (para guardar elementos en el navegador).

Comenta en redes sociales