Esta semana Apple liberó macOS Monterey con un montón de novedades entre las que destacan 2 que van a fortalecer aún más el concepto de ecosistema, como son compartir pantalla mediante AirPlay y Control Universal, aunque esta última llegará más adelante. 

En lo que respecta a compartir pantalla mediante AirPlay, Apple hace más fácil que un usuario pueda compartir audio, video, o bien, compartir su pantalla entre sus dispositivos, algo que por muy sorprendente que parezca no era posible entre macOS y iOS o iPadOS. 

¿Qué dispositivos son compatibles para compartir pantalla mediante AirPlay?

El elemento principal es que tu Mac tenga macOS Monterey y también se pueda usar como un punto de recepción mediante AirPlay, los dispositivos compatibles son los siguientes: 

  • MacBook Pro o Air de 2018 en adelante. 
  • iMac de 2019 en adelante. 
  • iMac Pro de 2017 en adelante
  • Mac Pro de 2019 en adelante. 
  • Mac mini de 2020

Para asegurarse de que está configurado el receptor AirPlay solo será necesario ir a Preferencias del sistema > Compartir >Receptor AirPlay > activarlo. 

Por último, pero no menos importante, puedes configurar 3 opciones distintas para el uso del receptor AirPlay, por lo que puedes permitir que solo los dispositivos con tu Apple ID se puedan conectar, o bien, puedes elegir que lo haga cualquier dispositivo conectado a la misma red Wifi, o bien, cualquier dispositivo compatible. 

De cualquier manera, puedes establecer una contraseña con cada conexión para evitar que algún extraño mande su pantalla a tu Mac. 

¿Cómo conectarte?

Una vez configurado el receptor AirPlay solo debes tomar tu iPhone o iPad, abrir el Centro de Control, seleccionar la opción de duplicar pantalla y por último, elegir nuestra Mac. 

Si quieres compartir audio o video mediante YouTube u otra aplicación solo presiona el ícono de AirPlay que aparece en la notificación de reproducción y selecciona tu Mac.