Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Posiblemente el anuncio más grande en la conferencia de PlayStation fue el de la nueva entrega de God of War. Pero a pesar de que quedamos sorprendidos con la historia y ambientación de esta próxima aventura, muchas dudas quedaron en nuestra mente. Por fortuna, el director del juego, Cory Barlog, resolvió una buena cantidad de ellas durante una demostración del demo del título en una presentación para diferentes medios de Latinoamérica en E3 2016.

De acuerdo con el creativo, desde un inicio, el equipo de desarrollo en Santa Monica Studio quería olvidar los juegos pasados y reconstruir la franquicia desde cero. Querían recoger únicamente las cosas que les funcionaron y mantenerlas, pero al mismo tiempo cambiar aquellas que no coinciden con esta nueva visión más íntima de la vida de Kratos.

El estudio probó crear el juego con un montón de nuevas mitologías durante bastante tiempo, antes de acabar en la nórdica. Pero antes de ello, Barlog pensó que hubiera sido una buena idea llevar la serie a Egipto, aunque según el desarrollador, haberla mudado ahí hubiera distraído a los jugadores de lo verdaderamente importante: el propio Kratos.

Como pudimos ver en el trailer, el protagonista tiene un hijo en plena etapa de crecimiento. Ambos se encuentran en un mundo donde nadie es amistoso y todo a su alrededor es hostil. Sin embargo, es el niño el único que entiende el idioma local, y Kratos parece un ser un forastero en una tierra desconocida, aunque esto hace que la dinámica entre ambos personajes sea más disfrutable. De acuerdo con Barlog, el guión de este juego estará plagado de emociones, algo nunca antes visto en la franquicia.

Mientras todo esto sucede, Kratos sufre para aceptar su nuevo rol como padre en su vida y para no ser el mismo personaje enojado de siempre. A pesar de lo que muchos fans creyeron cuando vieron el trailer, éste sí es el Kratos que todos conocemos, aunque ahora es mayor y ve la vida desde una nueva perspectiva. Lo mismo va para Barlog: su visión del mundo es diferente desde que comenzó a trabajar con God of War en su inicio.

Y es que al parecer, Kratos batalla con la idea de tener que lidiar con otra persona: un pequeño ser humano que no lo escucha y que no entiende lo que él cree que es muy simple. Esto lo frusta, ya que no puede dejar salir toda la ira y debe permanecer calmado para poder transmitir correctamente el conocimiento a su hijo. Su verdadero desafío radica en qué tanto de su verdadero yo mostrará y qué tanto ve de él en su propio hijo.

Barlog también nos platicó que habrá elementos y progresión RPG en el juego, a pesar de que aún no han sido bien establecidos y no se sabe exactamente de qué manera se materializarán. Por otro lado, el hacha que vimos en el trailer y en el demo tiene una historia, la cual de hecho conecta a varios de los personajes. El hecho de tener una nueva arma en el juego fue una decisión deliberada, ya que habrá un nuevo esquema de controles en el título, algo que se viene desarrollando y se ha revisando varias veces desde hace tiempo.

Finalmente, el desarrollador nos comentó que por ahora, el equipo no está listo para revelar el nombre del hijo de Kratos, pero sí nos confirmó que toda la narrativa se basará en la idea de enseñar, algo que será increíblemente importante para el gameplay. De hecho, habrá un botón dedicado enteramente a la interacción entre padre e hijo, ya sea en los combates o en los propios acertijos.

Desde la Red…
Comentarios