Panasonic

Panasonic Corporation proveerá aproximadamente 16 mil 500 equipos audiovisuales para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que representa la mayor cantidad de equipamiento que Panasonic haya puesto a disposición en la historia de la relación con elComité Olímpico Internacional (COI).

Para la organización del evento deportivo mundial, Panasonic ha trabajado en cooperación con el propio COI, el London Organising Comittee of the Olympic and Paralimpic Games (LOCOG) y el Olympic Broadcasting Services London (OBSL). El equipo que la empresa facilitará consiste en:

  • 45 pantallas gigantes con tecnología de LED, equivalentes a 1,730m2, que serán utilizadas en 28 recintos.
  • 47 pantallas de plasma de 103 pulgadas.
  • 22 videoproyectores con tecnología DLP (sin incluir los utilizados para las ceremonias de inauguración y clausura).
  • 12,000 televisores Viera.
  • 2,500 sistemas de videovigilancia con cámaras para seguridad preventiva.
  • 200 sistemas de audio para información al público que serán utilizados en 36 recintos.
  • Otros equipos entre los que se incluyen sistemas de videoconferencia HD.
Panasonic PT-DZ21K

PT-DZ21K

La ceremonia de inauguración del encuentro marcará el debut de los videoproyectores Panasonic PT-DZ21K y PT-DS20K, los más pequeños y ligeros del mundo en ofrecer una brillante luminosidad de 20,000 lúmenes. Además, las enormes pantallas con tecnología LED se usarán en los estadios y sedes al aire libre, mientras que las pantallas de plasma de 103 pulgadas se van a colocar en los recintos cerrados con menor aforo de público.

También los sistemas de audio provistos por Panasonic informarán al público sobre los detalles de la competencia en curso y ofrecerán instrucciones para el ingreso y desalojo de los recintos, ubicación de servicios, horarios, transportación, entre otros datos.

Otro tema donde estará presente Panasonic con 2,500 sistemas de videovigilancia es en el monitoreo de las sedes para garantizar la seguridad del público y los atletas.

El equipo para la producción televisiva de los Juegos Olímpicos consiste en:

  • 300 videocámaras profesionales en formato P2HD.
  • 30 videocámaras profesionales en formato 3D Full HD.
  • 300 unidades de grabación en formatos P2HD y DVCPRO HD.
  • 1,000 monitores de video.

La señal de las ceremonias de inauguración y clausura,  además de las 640 sesiones deportivas, divididas en 300 eventos diferentes, de las 26 disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será producida con la tecnología de alta definición de Panasonic y distribuida en HD a todas las cadenas de televisión del mundo a través del IBC (International Broadcasting Center). Además, los espectadores que se encuentren dentro de los estadios, arenas y demás recintos disfrutarán de la alta definición a través de las múltiples pantallas instaladas en ellos.

Panasonic Camara AG-3DP1G

Camara AG-3DP1G

En cuestión de innovación, el COI, la organización oficial de televisión de los Juegos Olímpicos, Olympic Broadcasting Services (OBS) y Panasonic firmaron un acuerdo de colaboración para que estos juegos sean los primeros en producirse en televisión de tercera dimensión. La cobertura y transmisión 3D en vivo incluirá ambas ceremonias de apertura y clausura y las pruebas de atletismo, gimnasia, natación y clavados, con las que se sumarán más de 200 horas de señal en vivo que estarán disponibles para las televisoras que cuenten con los derechos de transmisión alrededor del mundo.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios