Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tráfico en internet podría ser de 1.3 zettabytes para 2016

El informe Visual Networking Index (VNI), presentado por Cisco, anuncia que el tráfico global en internet podría llegar a los 1.3 zettabytes. ¿Qué es un zettabyte? Una unidad...

Internet

El informe Visual Networking Index (VNI), presentado por Cisco, anuncia que el tráfico global en internet podría llegar a los 1.3 zettabytes. ¿Qué es un zettabyte? Una unidad de almacenamiento de información que equivale a 1.000.000.000.000.000.000.000 de bytes, lo que equivaldría a toda la información que ha circulado en internet entre 1984 y 2012.

También equivale a que por la red circulará cada tres minutos la cantidad de video equivalente a todas las películas que se han hecho alguna vez, según el recuento del informe, que tenía como objetivo analizar el comportamiento del tráfico IP en el mundo entre 2011 y 2016. Una de las principales causas de este crecimiento es la proliferación de dispositivos móviles, que pasará de los 10.300 millones actuales a 18.900 millones antes de 2016.

Un factor importante para llegar a estos números es la propagación de las tabletas y smartphones, que generarán un alud de datos procedente de unos 3.400 millones de usuarios, es decir, el 45% de la población estimada para entonces.

Cisco

Para 2016, cada ser humano contará en promedio con 2.5 conexiones de red, aunque estos internautas se conectarán a internet de una forma distinta a la de ahora.

Si en 2011 el 94% del tráfico en internet procedía de las computadoras, dentro de cuatro años este porcentaje será del 81%. Otro motivo para este incremento porcentual serán las televisiones conectadas a internet, el 6% del tráfico en la red.

De acuerdo con las gráficas presentadas por Cisco, el video en internet será el contenido más consumido en internet para finales de 2012, seguido del consumo de información y los juegos en línea. Conforme pase el tiempo, el crecimiento será constante, pero el video será el primero en la lista.

Cisco

Para entonces circulará en la red el equivalente a 833 días de video, un total de 1.2 millones de minutos audiovisuales, y, para dar cabida a semejante tráfico, internet deberá multiplicar su velocidad por cuatro. ¿Cuál podría ser el poder de los internautas en caso de llegar a estos números tan exorbitantes?

Referencia: BBC Mundo y Cisco

Comentarios