Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pse3-13

Con presentaciones muy buenas de Microsoft, EA y Ubisoft, Playstation tenía que sorprendernos con algo mágico en este primer día del E3 2015 y sí que nos sorprendieron.

Empezamos la presentación con posiblemente uno de los títulos más esperado en la historia de los videojuegos, The Last Guardian. Un juego que está en desarrollo desde el 2007 que originalmente se anunció para el PS3 en el 2011 pero eso nunca sucedió. 4 años después, The Last Guardian regresa entre los rumores para por fin presentarse como el impresionante juego que anunciaron años atrás. Los gráficos impresionaban bastante más en épocas del PS3, pero sigue teniendo su estilo característico que llegará al PS4 en el 2016. Para muchos Sony pudo haber dejado la conferencia así y se iban felices.

Después de ya por fin cumplir ese rumor, Sony siguió con un nuevo juego llamado Horizon: Zero Dawn. En este juego formarás parte de una tribu nativa que aparece después de la era de las ciudades que ahora están abandonadas y cubiertas de plantas. Ahora estos nativos tendrán que sobrevivir y cazarán a los animales robots que habitan estas tierras con sus arcos y flechas de diferentes tipos.

Tiene una forma de juego bastante única y un concepto muy original, así que definitivamente tendremos que saber más de este juego en el 2016.

Square Enix llegó al escenario con las gráficas hermosas que conocemos de ellos pero ahora en la siguiente versión del juego de Hitman.

El Agente 47 regresa con su calvicie característica para hacer de las suyas en la nueva generación de consolas. El siguiente Hitman estará en cargo de Square Enix, beta exclusivo para PS4. Este título llegará el 8 de diciembre de este año.

Otro de las grandes franquicias que se presentaron fue Street Fighter con Street Fighter V. Aunque no tenemos muchos detalles del juego mas que un sencillo tráiler. Estará disponible una beta para las personas que pre-ordenen este juego.

Uno de los juegos que explotó nuestras cabezas el año pasado fue No Man Sky, un juego independiente que prometía ser hermoso, colorido y muy muy grande, y claro que llegaron a esas expectativas. Ahora con gameplay y un mundo casi infinito, con video de juego en vivo y una demostración de lo inmensa que es la galaxia y todos los mundos nuevos que puedes explorar en el juego. Aunque el juego se veía bastante completo, seguimos sin una fecha de salida para este título.

También se presentó Dreams de Media Molecule, una plataforma de creación enteramente para PS4 creada por los que hicieron Little Big Planet en la cual puedes aprovechar los sensores de movimiento de los controles para crear cualquier tipo de elemento con simples pinceladas de tu control. Lo llaman Sueños porque literalmente puedes hacer lo que quieras y puedes manipular tus personajes inclusive para hacer pequeños cortometrajes.

Se presentó un nuevo juego que se ve bastante interesante y cómico llamado Firewatch, todo el juego es alrededor de montañas y bosques, así que supondremos que eres algún guardabosques que solo hablas con una mujer que te habla por el radio. Tiene un estilo visual a Team Fortress de Valve, pero este título será realizado por Campo Santo y todavía no tiene una fecha de salida.

También se presentaron contenidos exclusivos para juegos ya existentes como la expansión de The Taken King para Destiny que llegará el 15 de Septiembre de este año al PS4 y también hablaron de contenido que están próximos a salir como Batman: Arkham Knight que tendrá sus niveles exclusivos del Espantapájaros en el PS4.

pse3-12

También hablaron un poco de Project Morpheus, el visor de realidad virtual para el PlayStation 4. Se mostraron varios juegos como EVE Valkyrie que de hecho se presentó con el Oculus hace unos cuantos días, pero por lo visto también será de las experiencias más fuertes para el Morpheus junto con juegos como Godling, The Deep, un juego de carreras estilo Mario Kart llamado RIGS y Wayward Sky.

Mencionaron una ligera expansión de ciudades para el servicio de canales televisivos PlayStation Vue que te deja contratar canales individuales. Pero por ahora solo está disponible en unas cuantas ciudades de Estados Unidos, así que no nos afecta por ahora.

Aunque anunciaron un juego super adorable llamado The World of Final Fantasy, de aquí en adelante fue toda una fiesta para los fanáticos de los juegos viejos con anuncios que posiblemente hizo que lloren de alegría.

Después de 17 años desde su lanzamiento original, Final Fantasy regresa con su versión remasterizada al PlayStation 4 creada por Square Enix. No tenemos muchos detalles de este juego, pero si tenemos este pequeño trailer para que nos emocionemos como niñas pequeñas con este remake que llegará primero al PS4.

Otra de las grandes sorpresas fue el regreso de otra franquicia que pensábamos que estaba muerta, Shenmue. El último juego, Shenmue 2 estuvo disponible en el 2001 para el DreamCast y para el Xbox original. Pero ahora surge de la cenizas 14 años después como Shenmue 3 en una manera muy inusual en la presentación de Sony, por medio de un Kickstarter.

El Kickstarter se hizo público inmediatamente durante la conferencia. Apenas va menos de una hora de haberse acabado la conferencia y la campaña ya tiene la mitad de los $2 millones de dólares que se necesitan para realizar este juego que saldrá únicamente para PC y PS4.

Ahora Shenmue 3 estará en manos de los fanáticos del juego en Kickstarter, posiblemente este sea el nuevo gran proyecto en Kickstarter que será logrado principalmente por la ayuda de Sony.

Después fue la emoción de las franquicias que ya conocemos como Call of Duty: Black Ops 3 que se presentó con un nuevo video con mucha acción, muchas muertes y por supuesto muchas de las nuevas habilidades especiales que son completamente nuevas en la franquicia. El juego estará disponible el 6 de Noviembre y el PlayStation será el primero con todos los mapas y tendrá su Beta disponible para el PS4.

pse3-10

Aunque habrá personajes de Star Wars en Infinity 3.0 exclusivos para el PS4, Star Wars : Battlefront es posiblemente de los juegos más esperados de este año, y ahora pudimos ver una demostración en vivo que se ve impresionante y que en muchas ocasiones lo podría confundir con video de alguna de las películas. Esos de DICE se están pasando de lanza.

Y ya para terminar la conferencia, Sony cerró con su juego exclusivo más grande, Uncharted 4: A Thief’s End con una demostración en vivo bastante amplia con tiroteos en un mercado, golpes, saltos y persecuciones con todo tipo de destrucción. Pero toda esta destrucción tendrá que esperar hasta el 2016.

Microsoft y Sony presentaron grandes juegos, en este año ambas presentaciones fueron muy buenas. Sony revivió varios rumores muy viejos e inclusive les dió nueva vida a juegos clásicos como Shenmue y Final Fantasy 7, creo que esos dos juegos serán suficiente para competir con todos los juegos exclusivos que Microsoft mencionó este año.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué juego les gustó más?

Desde la Red…
Comentarios