La compañía Chaotic Moon Labs con sede en Austin Texas causó sensación a principios de este año con la tecnología Kinect controlado una patineta en movimiento con tan solo señales de la mano. Ahora están mostrando otra tabla de skate que se mueve más allá del poder de Kinect y señales con las manos, ahora se mueve con sólo leer tu mente.

Este nuevo movimiento es un salto más allá. Como vemos en el vídeo, se trataría de una tabla de skate que lleva incorporada una tablet Samsung con Windows 8 junto a un motor eléctrico de 800 vatios (idéntico al anterior proyecto) aunque ahora con la incorporación de un kit de manos libres. Con este, la tabla leerá la mente del piloto y podrá ser capaz de desplazarse a cualquier lugar que el piloto imagine.

 

El skate puede traducir las ondas cerebrales en el momento de la acción de manera que el usuario visualiza un punto de distancia y piensa la velocidad con la que quiere viajar hasta dicho punto, luego el skate hace el resto.

Todo esto es posible gracias al kit de manos libres. A través del auricular EPOC de la compañía Emotiv. La empresa define al mismo como un “neuroheadset”, un dispositivo que sirve como interfaz para la interacción entre el humano y la computadora. Según su sitio, Emotiv es una empresa de neuroingeniería, y su lema es “usted lo piensa, por lo tanto, se puede”.

Actualmente Chaotic Moon Labs no tiene intenciones de la comercialización de los monopatines, sin embargo, planean lanzar el código abierto, proporcionando así la información sobre los materiales y su el costo, para que otros puedan construir sus propios modelos.