Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanzó hoy una nueva actualización de Xbox One para los Preview Members, la cual incluye soporte para la asistente virtual, Cortana. La compañía tenía planeado introducirla en la consola el año pasado, pero al final decidió retrasarla para lanzarla en la próxima actualización de aniversario.

Gracias a esta integración, Cortana ahora aparece en el menú principal de Xbox One, por lo que podrás acceder a ella por medio de comandos de voz utilizando Kinect o a través de audífonos con micrófono integrado. Como resultado de lo anterior, Microsoft está modificando la manera en que activas los comandos de voz, ya que ahora tendremos que decir “Hey Cortana”.

La integración con Cortana estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y España, y podremos usar la asistente virtual para tareas básicas, como organizar partidas e incluso ver lo que nuestros amigos están jugando. De hecho, será capaz de reconocer los nombres verdaderos o gamertags de otras personas.

Microsoft afirma que, con el paso del tiempo, irá agregando nuevas funciones a Cortana. Junto con esta integración, la actualización de Xbox One también incluye una serie de características que coinciden con los planes de Microsoft para combinar la experiencia de Xbox y Windows Store. Por ejemplo, una nueva interfaz de usuario hace más fácil ver qué juegos están listos para instalar, mientras que la de los tiles o mosaicos ahora está alineada verticalmente en lugar de horizontalmente.

La compañía también está mejorando la función de uso compartido de la aplicación de Xbox para Windows 10, lo que permite publicar capturas o videos del juego directamente en Twitter.

A pesar de que las tiendas de Xbox y Windows aún no están integradas al 100% en esta vista previa inicial, Microsoft sí hizo algunos cambios al respecto. Algunas mejoras incluyen la habilidad de filtrar qué juegos están a la venta en la tienda, así como poder acceder a paquetes, Pases de Temporada y otros contenidos descargables de forma más fácil.

En el lado de PC, esto significa que los juegos que compremos en Steam o en cualquier otro lado ahora aparecerán como un HUB de juegos en Xbox Live, por lo que será posible compartir videos, capturas y comenzar partidas utilizando la aplicación de Xbox en Windows 10.

Microsoft está uniendo este programa Preview de Xbox One con la iniciativa Windows Insider para tener una mejor retroalimentación de ambas partes. Los miembros que participen en el de Xbox One podrán probarlo a partir de esta semana, mientras que el resto de los usuarios de la consola podrán comenzar a hacer uso de las nuevas funciones a partir del verano.

Referencias: Xbox News, Engadget

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios