Los astronautas de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra y éste sería el primer amerizaje de una nave espacial estadounidense desde 1975.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar su paracaídas sin problema alguno.

Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo en la misión, expresó que era un honor y privilegio. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.

VIDEO: así aceleraría un Tesla con propulsores de las naves de SpaceX

Además de Doug Hurley, en la nave viajó Bob Behnken y ambos abandonaron ayer la Estación Espacial Internacional tras haber permanecido aproximadamente dos meses. El viaje emprendido hacia la Tierra tomó 19 horas.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.

La nave desarrollada por SpaceX amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 13:48 horas de México sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre.

Esto sólo demuestra que Estados Unidos tiene la capacidad y la tecnología para enviar astronautas al espacio y traerlos de vuelta. Este suceso marcará, para siempre, un hito en la historia.

Si quieres ver el amerizaje de la nave, echa un vistazo a la siguiente transmisión

La NASA tomó una fotografía de México desde el espacio y luce impresionante