Así es el cráter de Marte donde la NASA buscará pruebas de vida extraterrestre

En 2020 la NASA comenzará una nueva misión en Marte para encontrar rastros de vida extraterrestre.

Durante muchos años la gente siempre ha creído que Marte alberga vida extraterrestre, de hecho, muchas historias y mitos mencionan que de el planeta rojo
vienen esos seres con grandes cabezas y ojos que supuestamente utilizan a los humanos para experimentar con ellos, sin embargo, todas estas historias no son más que eso, historias.

Por otro lado, la NASA ya está preparada para una nueva misión que tendrá como objetivo encontrar rastro de vida extraterrestre, algo que se lleva buscando desde hace muchos años.

Será en julio de 2020 cuando la NASA envíe el rover MARS 2020 al planeta rojo, y este aterrizará en un cráter llamado Jezero, el cual está situado en la zona llamada Nili Fossae, y tiene un diámetro aproximado de 45 kilómetros. Por otro lado, Jezero significa lago, y es que este cráter albergó un lago, por lo que es un sitio científicamente interesante y apto para comenzar la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta rojo.

El problema para la misión es que la zona está formada por diferentes cráteres llenos de grandes rocas y mucha arena que sin duda complicarán el aterrizaje de la nave, sin embargo, la NASA dice contar con la tecnología para afrontar este desafío, y esperan que no haya ningún problema en la fase inicial de la misión.

En la misma nave de exploración se desplegará un Mars Helicopter, que es una especie de dron que tiene la capacidad de volar en condiciones distintas a las del planeta Tierra.

La NASA descubre un “delfín” nadando en Júpiter

Todavía faltan más de un año para saber los resultados de la misión, pero sin duda que esta nueva tarea de la NASA emociona a la comunidad científica, que poco a poco se acerca más a descubrimientos importantes sobre vida en otros planetas.