Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, conseguir un vehículo autónomo es un tanto inaccesible y complicado, pues el costo al que nos podríamos enfrentar no es precisamente el más atractivo del mundo. Sin embargo, un estudiante universitario logró encontrar la forma de evitar que sea de esa manera.

Sabemos que los universitarios siempre están rotos de dinero, buscan sobrevivir día a día, y, en algunas ocasiones, tienen que sacrificar cosas básicas para lograr obtener lo que verdaderamente desean, como los cigarros y la cerveza, por ejemplo. De alguna forma, pese a la carencia de dinero, los estudiantes siempre buscarán la manera de superar esas adversidades, aunque tengan que quedarse sin comer. El punto es divertirse y salirse con la suya.

Por dicho motivo, es verdaderamente sorprendente que aún teniendo estas limitantes, un universitario de Nebraska lograra descargar un software de código abierto para transformar a su Honda Civic anitguo en un vehículo autónomo que detecta obstáculos del entorno, y frena solo.

Brevan Jorgenson es el nombre del estudiante que logró autodirigir a su automóvil por sólo 700 dólares, aunque claro, también hay que tomar en cuenta el costo del coche, el cual no es para nada equiparable con vehículo autónomo actual.

Roborace sorprende con sus coches eléctricos y autónomos en Argentina

Para llevar a cabo su proyecto, el estudiante empleó el software libre de la empresa Comma.ai, en donde ha trabajado ya en momentos anteriores. Únicamente lo descargó de Internet y lo juntó con varias piezas para lograr construir su propio kit de coche autónomo. Así, su Honda puede acelerar, controlar los frenos, la dirección y detectar obstáculos alrededor (peatones, paredes, postes, otros vehículos, etc).

Este software de Comma.ai estuvo disponible en Estados Unidos con el fin de que los usuarios pudieran aprender a crear su propio vehículo autónomo, pero dicha oportunidad no brindó los resultados obtenidos, ya que únicamente pudo ser funcional para dos modelos de coches: Honda Civic y Acura ILX 2016.

Al respecto, el estudiante otorgó algunos detalles sobre su proceso con el medio de comunicación, Digital Trends:

“Para hacer la prueba, tienes que descargar la aplicación beta Chffr en Android, y dejar que grabe tu conducción con un soporte de teléfono”

Dicha aplicación funciona de manera simple, pues únicamente tienes que iniciarla, poner tu smartphone en tu coche, asegurarte de tener una buena vista en carretera y empezar a conducir. De esta forma, el estudiante logró ascender en la compañía, generando ingresos, con los cuales decidió comprarse su Honda Civic y coincidió que el software funcionaría solamente para ese modelo y el Acura.

Referencia: Science Alert

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios