Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós a las direccionales, Jaguar crea el sistema del futuro para dar vuelta

Para reducir riesgo de accidentes en conductores que hacen mal uso de las direccionales, Jaguar está creando un nuevo sistema autónomo de intermitentes que podría ser el futuro de los autos.

¿No odias cuando la gente da vuelta sin poner las direccionales de su auto? Es imprudente y peligroso, más de uno hemos estado cerca chocar por esa omisión, y seguramente la mayoría hemos hecho corajes cuando se es víctimas de esa negligencia.

MCLExtreme: el coche que alcanzaría los 500 km/h

Conscientes de esta problemática, los ingenieros de Jaguar, la compañía sueca de autos de lujo, están desarrollando un nuevo sistema autónomo que volvería las direccionales en el pasado; por lo menos el error y omisión humana que con frecuencia involucran.

Este sistema de intermitentes utiliza luces que se proyectan en el camino que recorra el auto. Sun funcionamiento sería automatizado y anticiparía los cambios de dirección del vehículo para avisar a otros conductores, ciclistas, peatones y todo aquello que pueda representar un riesgo para el conductor y terceros.

Este nuevo proyecto es parte del programa propio de coches autónomos de Jaguar llamado PodZero de su subsidiaría Aurrigo. Hay quienes han llamado al sistema “ojos virtuales” porque son capaces de reconocer y discriminar objetos y personas a su alrededor y tomar decisiones para indicar con anticipación el curso del auto.

Este sistema ya está siendo probado en las “cápsulas autónomas” de Jaguar Land Rover, desarrolladas como prototipos de lo que sería el coche autónomo del futuro dedicado a la ciudad.

Comentarios