Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así prometió Elon Musk que los Tesla hablarán con las personas

Coches que hablan, lo que faltaba

El concepto de un auto que habla no es nuevo, pues no solo ha estado instalado en la ficción desde hace décadas, sino que también se ha visto materializado en algunos automóviles que han llegado al mercado a través del tiempo.

La HUMMER regresará como pickup eléctrica; esto es lo que sabemos

Acerca del futuro de los autos que hablan, Elon Musk adelantó que ahora será Tesla la que entre en ese territorio, y lo hizo mediante un tuit que incluyó un breve clip de un Model 3 pasando de cerca, mientras de sus altavoces se alcanza a escuchar una voz robotizada diciendo “Bueno, no te quedes ahí parado solo viendo. Métete”.

El texto con el que Musk acompañó el clip fue “Los Tesla pronto le hablarán a las personas, si así se desea. Esto es real”. Ve el video:

Para entender qué es lo que Musk quiso decir, solo hace falta ver el hilo de ese mismo tuit.

De esta manera encontraremos que a un usuario le dijo que esta nueva función se podrá añadir al Modo centinela (función que permite supervisar actividades sospechosas alrededor de un Tesla cuando está estacionado y cerrado en ubicaciones específicas, de forma que, si se detectan movimientos sospechosos, el auto reaccionará según la gravedad de la amenaza).

Musk le adelantó a otro usuario que los Tesla podrán hablarle a los peatones, lo que probablemente tenga que ver con el hecho de que los vehículos eléctricos ahora deben emitir ruido.

ES OBLIGATORIO: Los autos eléctricos ahora deberán hacer ruido

Recordemos que, dada la ausencia de un motor de combustión interna, los autos eléctricos son mucho más silenciosos que los que utilizan gasolina y esa falta de ruido también los hace un peligro para los peatones, sobre todos para aquellos con ceguera parcial o total.

Esperemos que pronto tengamos noticias de esta nueva función de los Tesla, pues si algo ha dejado claro Musk es que cuando tiene una idea hace lo imposible por materializarla.

Comenta en redes sociales