Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean clon de Cybertruck; cuesta apenas una fracción de la original

No sabemos qué opine Elon Musk de esto

Falta mucho para que Cybertruck, la pickup eléctrica de Tesla, salga al mercado, pero eso no ha impedido que surjan creaciones inspiradas en ella, desde smartphones hasta mods de Nintendo 64.

Así se vería el teléfono inspirado en la Cybertruck de Tesla

En ese tenor, quienes acaban de aprovechar la coyuntura de Cybertruck para proponer algo nuevo son los responsables de Pushka Garazh, canal ruso en el que se modifican autos por un presupuesto bajo.

Bajo la idea de demostrar que es posible hacer un clon de Cybertruck -al menos en apariencia- por una fracción de lo que cuesta el vehículo original, los modificadores se hicieron de un Lada Samara, un hatchback creado por la armadora rusa AvtoVAZ, que sirvió como base para montar su versión de la pickup.

Se gastaron 80 mil rublos (alrededor de 24 mil pesos mexicanos) en materiales, de los cuales la mayoría se destinó a láminas de metal con las que se cubrió el Lada Samara.

Con ayuda de soportes de metal se replicaron los ángulos de Cybertruck y una vez que se recreó la apariencia del vehículo de Tesla, se aplicó pintura metálica en spray para darle el tono futurista.

Salvo por el detalle de que el clon ruso no tiene puertas laterales (se ingresa a él por la cajuela) y de que solo mide 13 pies de largo (Cybertruck mide 19), podemos decir que de un vistazo rápido cualquiera podría creer que se trata del vehículo original, pues incluso cuenta con luz trasera horizontal.

Tampoco se puede omitir que este clon ruso, al estar construido sobre un Lada Samara, obviamente funciona con un motor de combustión interna, mientras que Cybertruck es un vehículo eléctrico.

De acuerdo con Business Insider, los modificadores pusieron a la venta su clon por la cantidad de 666,666 rublos (alrededor de 202 mil pesos mexicanos), lo que es apenas una fracción de los que cuesta Cybertruck en su versión más económica.

Si quieres ver cómo crearon este clon, checa el video de abajo:

Comenta en redes sociales