Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La HUMMER regresará como pickup eléctrica; esto es lo que sabemos

Parece que viene la rival de la Cybertruck de Tesla

Si te gustan los vehículos imponentes, seguramente te acuerdas de HUMMER, la familia de SUVs que cobró notoriedad por ser básicamente una versión para civiles del Humvee, uno de los vehículos militares por antonomasia que produce AM General.

HUMMER también cobró notoriedad por la manera en que figuras como Arnold Schwarzenegger se convirtieron en sus primeros compradores y embajadores, lo que aumentó la intriga hacia el verdadero poder de estos vehículos.

General Motors compró el nombre a AM General y produjo los modelos H1 -el original y basado directamente en el Humvee-, H2 y H3 -que fueron más pequeños y basados en plataformas de GM.

Pero a finales de los dosmiles la marca HUMMER se hizo insostenible y desde entonces ha permanecido sepultada, envuelta en una serie de intentos de compra que nunca pudieron concretarse.

Y ahora, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, GM revivirá HUMMER bajo un nuevo enfoque que será presentado en el marco del Super Bowl de este año, en un comercial protagonizado por LeBron James.

Ford dice que Cybertruck hizo trampa; Elon Musk responde

Este nuevo enfoque será el de pickup eléctrica, una decisión que, de conformidad con algunos analistas, obedece al aumento en ventas de SUVs y pickups en Estados Unidos, situación que ha acarreado un repunte en las emisiones de CO2 y que GM aprovecharía para ofrecer la nueva HUMMER como la SUV que, además de ser imponente y ruda, no daña el medio ambiente.

Otro dato interesante del reporte es que HUMMER no regresará como una marca por sí misma, como ocurría en el pasado, sino bajo GMC, lo que probablemente quiera decir que ya no veremos los modelos H1, H2 y H3, sino solo uno.

Los 10 coches eléctricos que pueden comprarse en México

Habrá que estar atentos a lo que sea que vaya a ocurrir en el Super Bowl, pues el reporte incluso refiere que la nueva HUMMER eléctrica saldrá a la venta en 2022.

¿Será que lo que necesita un concepto como HUMMER es ser traído de vuelta bajo el velo eléctrico?

Volkswagen revivió el vocho… ¡y ahora es eléctrico!

Comenta en redes sociales