Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volkswagen revivió el vocho… ¡y ahora es eléctrico!

Te pegará justo en la nostalgia

El vocho es no solo el vehículo más representativo de la armadora alemana Volkswagen, sino también uno de los sinónimos de la experiencia mexicana, pues no hay familia en el país que no haya tenido uno.

Descubren que el vocho tenía una cama, a 81 años de su lanzamiento

Primero fue producido entre los años 1938 y 1978 en Alemania, y de ahí se siguió fabricando en México hasta 2003, lo que lo hace el automóvil con más tiempo de producción en la historia.

Hace mucho que se dejó de producir, pero ahora Volkswagen y la compañía eClassics lo están trayendo de vuelta, ahora como un vehículo eléctrico.

Se trata del Volkswagen e-Beetle concept, un auto cuyo exterior se asemeja al del Volkswagen Tipo 1, pero cuyos componentes están diseñados para la era de los EVs y para la movilidad del futuro.

Comparte la batería, el tren motriz y la caja de cambios de una velocidad del Volkswagen e-Up!, y a pesar de que no cuenta con un motor de combustión interna, el eBeetle es ligeramente más pesado que un vocho tradicional, pero ello no le impide pasar de 0 a 50 km/h en solo cuatro segundos.

Su motor eléctrico produce 81 caballos de fuerza y la promesa es que puede alcanzar una velocidad de 150 km/h. Además, cuenta con sistema de carga rápida, de forma que un trayecto de 150 kilómetros solo requiere aproximadamente una hora de carga.

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen dijo que el e-Beetle combina el carisma de clásico vocho con la movilidad del futuro y que la idea es basarse en este concept car para electrificar otros vehículos históricos de la marca.

Esta no es la primera vez que Volkswagen trae de vuelta uno de sus vehículos clásicos, ahora en versión eléctrica. Recordemos que hace poco hizo lo mismo con la combi.

Y por último, si quieres enterarte de la cama que traía incluida el vocho clásico y que recién descubrieron, da clic aquí.