Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren que el vocho tenía una cama, a 81 años de su lanzamiento

¡Por eso el vochito nunca dejará de sorprendernos!

El Volkswagen Tipo 1, conocido en México como “vocho”, es uno de los automóviles más icónicos de todos los tiempos. Su bajo costo, lo económico de su mantenimiento y su rendimiento de combustible hicieron que prácticamente toda familia, al menos en México, tuviera uno.

El vocho oficialmente se dejó de producir en 2004, pero ello no impide que sigan saliendo historias o detalles que muy pocos conocían, como lo que recién descubrió un periodista de Dinero en Imagen.

Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica!

El hombre narra que, navegando en foros de redes sociales dedicados a los autos, se encontró con una imagen que le llamó la atención, una ilustración vieja en la que se ve una familia al interior de un vocho.

El detalle curioso es que los niños viajan en la parte trasera del vehículo, acostados sobre los asientos que han sido reclinados para asemejarse a una cama. Mira:

El periodista cuenta que en el foro en donde encontró la imagen venía detallado que la imagen provenía de una manual brasileño que data de 1968.

Queriendo recabar la postura oficial de Volkswagen, subió la imagen a Twitter y mencionó a la armadora para preguntarle qué le podía decir al respecto.

Volkswagen le contestó diciendo únicamente “¡Vochito siempre se adapta ante cualquier situación, Diego!”.

Al dar un repaso a lo comentarios que ha desatado la imagen, se desprende que varios propietarios de vochos ya conocían esta función de asientos-cama, pero no tienen certeza sobre si estaba pensada de manera oficial por Volkswagen o si fue improvisada por ellos como dicta el espíritu de todo buen mexicano.

El Volkswagen Tipo 1 es quizá el vehículo más representativo de la armadora alemana Volkswagen.

Primero fue producido entre los años 1938 y 1978 en Alemania, y se siguió fabricando en México hasta 2003, lo que lo hace el automóvil con más tiempo de producción en la historia.

Comentarios