Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad la mayoría de las personas cuando hablan de los autos eléctricos toman de referencia a la exitosa empresa Tesla, la cual en los últimos años ha crecido de una manera exponencial siendo pionera en el mercado de autos eléctricos comerciales, pero eso podría estar por terminar con la llegada de Rimac.

Comenzaremos aclarando que no buscamos decir que Tesla es el único participante en la creación de autos eléctricos, aunque sí son los únicos cuyas ganancias principales provienen de la venta del modelo S así como de la tecnología y patentes creadas por ellos.

Pero ahora, tras su concepción en 2009, la empresa Rimac Automobili, con sede en las afueras de la capital croata de Zagreb, ha anunciado que su modelo Rimac Concept One dejará de ser un simple sueño para convertirse en un modelo de producción, tras conseguir el capital suficiente.

El Concept One es un súper deportivo eléctrico. Muchos dirán que esto no demuestra alguna novedad, pero resulta que la innovación radica en su sistema de propulsión pues cada una de las cuatro ruedas es impulsada por su propio motor eléctrico, lo que le permite obtener una suma total de 1088 caballos de fuerza. Nada mal para un eléctrico.

Esto lo vuelve capaz de alcanzar los 100km/h en tan solo 2.8 seg y con una velocidad máxima de 305km. Aunado a esto, sus desarrolladores mencionan que la autonomía de su vehículo es de 600 km lo vuelven un auto muy interesante.

Su fundador y CEO de tan solo 26 años de edad, Mate Rimac, dio a conocer el Concept One en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Aunque recibió ovaciones por su tecnología y diseño, no fue suficiente para abrirle un sendero en la producción de su modelo. Pero eso no ha detenido a esta empresa de 25 trabajadores, la cual decidió seguir por el camino de desarrollo y producción de sistemas, baterías, transmisiones y demás partes especializadas para vehículos de alto rendimiento, esto obviamente en lo que se conseguía capital suficiente.

Después de 3 años de la presentación de su concepto en vivo y con dos récords mundiales, Rimac han conseguido el apoyo de 2 inversionistas que creen en el futuro de esta marca, el primero es Frank Kanayet, empresario sudamericano que reside en Colombia pero de orígenes croatas, quien siente una gran fascinación por los autos deportivos así como por las nuevas tecnologías. El segundo, pero no menos importante, es el grupo Sinocop Resources, una empresa de metales y minerales ubicada en Hong Kong, la cual ha obtenido el 10% de Rimac a cambio de 7 millones de euros.

Lo que parece ser una historia de éxito es simplemente el verdadero comienzo para estos croatas, quienes tendrán que demostrar que la tecnología y servicios especializados que han ofrecido a automotrices son reflejados no sólo en este concepto, sino en modelos venideros.

Aunque la automotriz croata no ha mencionado en qué ramo se especializará, no es de extrañarse que opte por el mismo segmento de mercado en el que se ubica Tesla, ya que retomando unos cuantos años atrás, la empresa de Elon Musk comenzó ofreciendo el Tesla Roadster como modelo concepto exclusivo en busca de inversionistas. Eso sí, el Tesla Roadster tenia un costo de aproximadamente cien mil dólares, mientras que el Concept One tendrá un costo de un millón, una cifra nada accesible por el auto eléctrico más veloz del mundo.

Fuente e imágenes: Rimac 

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios