Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

185 TB de almacenamiento… ¿en un casete?

Existen personas que se sienten orgullosas de tener en casa un disco duro con un par de terabytes de capacidad, pues saben que el espacio...

185 TB de almacenamiento… en un caseteExisten personas que se sienten orgullosas de tener en casa un disco duro con un par de terabytes de capacidad, pues saben que el espacio digital es invaluable. Esas mismas personas podrían comenzar a salivar por el anuncio que hizo Sony, empresa que afirma tener la tecnología para guardar hasta 185 TB de información, pero no en el tipo de dispositivo “tradicional” que todos esperarían.

Tras décadas de existencia, la cinta magnética aún tiene mucho por dar. Se trata de un sistema más económico y confiable de operar que los discos duros, por lo que empresas y gobiernos aún almacenan datos en ella, lo que ha dado una especie de perpetuidad a los antiguos casetes que se empleaban en computadoras.

Sony afirma haber desarrollado tecnología que permite guardar 18.5 GB por pulgada cuadrada, lo que permitiría tener un casete en el que se pueda guardar hasta 185 terabytes de información, es decir, unas 185 millones de fotos. Aunque, claro, estos casetes podrían guardar mucho más que imágenes una vez que sean distribuidos.

La compañía aún no comercializa este producto, por lo que no hay imágenes que muestren cómo lucirá el casete – aunque esto no es realmente necesario, pues el aspecto del dispositivo difícilmente tendrá algo de “sorprendente”.

De cualquier forma, la cinta en cuestión estará enfocada al uso industrial, así que quienes deseen tener 185 TB de espacio podrían adquirir 185 discos de Archival Disc, también de Sony, pero antes de esto será mejor definir para qué podrían desear tal capacidad de almacenamiento.

Referencia: Sony

Crédito imagen: Kjetil Kolbjornsrud / Shutterstock.com
Comentarios