Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

auto_tecnologia

Pasamos tanto tiempo en el coche que este medio de transporte se ha convertido en un asistente importante de nuestras actividades diarias, es por ello que la industria automotriz los ha equipado con toda clase de gadgets que van desde alarmas que nos avisan que tomemos una pausa porque nos estamos quedando dormidos en la carretera, ubicarnos a través del GPS por medio de una computadora de viaje que además toma nuestras llamadas y nos arma la agenda, hacernos ver como profesionales al estacionarnos utilizando las cámaras traseras y laterales, hasta calentarnos el trasero con asientos inteligentes que mantienen cómoda la temperatura designada por el conductor para su derriere o el de su acompañante (función que, por cierto, sigo sin entender).

En la mayoría de los casos, todos estos accesorios están en autos que superan los 250 mil pesos si bien nos va, sin embargo, esto no significa que no podamos contar con una serie de gadgets y comodidades en nuestro vehículo por cantidades menores.

Es por ello que aquí te presentamos cinco recomendaciones que te harán la vida más fácil y segura en tu coche.

Atención ante todo

Conducir en estado de ebriedad era una de las principales causas de accidentes viales, hoy el hablar por celular ha liderado las cifras, por ello siempre es bueno contar con un buen manos libres. Puedes encontrar unos muy sencillos que se conectan al radio y bocinas del coche y vía Bluetooth a tu celular de marcas como Thin o IDGear con precios desde 250 pesos, hasta más complejos y con pantalla como el Mki9200 de Parrot que ademas de tener controles de voz, incluyen datos como la foto de quién te llama, tu agenda, directorio y demás configuraciones, todo esto con un costo que oscila los 3500 pesos.

Estas cantidades siempre serán más bajas que una multa por hablar por teléfono mientras manejas que, según el Estado de la República donde te encuentres, pueden ir de los 2600 a los 12000 pesos.

Manos_libres

Estilo y comodidad

Ya que estamos en esto de los celulares, la estética es muy importante. Cuando manejas se sugiere hacerlo usando las dos manos, por ello necesitarás un buen soporte para tu teléfono, sin embargo, esos brazos metálicos que se pegan al parabrisas no son lo más bonito que digamos y utilizar un soporte que se apoye en el portavasos reduce las comodidades de nuestro vehículo.

Buscando opciones, encontré una serie de soportes magnéticos de Nite Ize que, a través de un pequeño soporte que colocas en cualquier parte del tablero y un imán en tu teléfono, te ayuda a sostener el dispositivo, lo puedes quitar fácilmente en cualquier momento con sólo jalarlo y la montura parece parte del coche. Su precio está alrededor de los 700 pesos.

Soporte

Mentes brillantes, pero olvidadizas

Quizá te haya pasado que llegas tarde a una junta, estacionas el coche en el corporativo y al terminar tu compromiso te das cuenta que todos los niveles de estacionamiento se parecen y que no sabes en dónde quedó tu coche. O ya no digamos aquella salida al bar en donde amaneciste en tu casa porque te llevó Uber y no tienes idea de dónde dejaste estacionado el auto. Para ello existen varias aplicaciones gratuitas como Find my car, ParkMe o Dónde está mi coche, que previamente registrada la ubicación de tu vehículo, la App te ayudará a encontrarlo más fácilmente.

Pero, también hay unas interesantes como Sally Park o Honk que, por 29 o 15 pesos respectivamente, también te avisarán cuánto tiempo te queda en el parquímetro con los minutos necesarios para que puedas llenar la máquina de pesitos y evites la maldita araña vial.

Trámites y pagos

Por si fuera poco recordar todo lo que tenemos que hacer durante el día, hay que tener siempre en mente la verificación del coche o si ya venció la tarjeta de circulación. Para ello te recomendamos Verifica, disponible para iOS y Android; esta App te recuerda cuántos días restan para tu próxima verificación, los verificentros que te quedan más cerca, además de la fecha en que vence la tarjeta de circulación, si debes alguna multa (esto una vez que Vialidad Pública sube el registro a su base de datos) y hasta los pagos del seguro del auto.

Y ya que estamos en este tema, otra buena opción es TuTag que al dar de alta el registro del sensor que pegas en tu auto, te dará un reporte de cuanto crédito tienes para usar autopistas o vías de cobro y lo que te van descontando si haces uso de estas carreteras.

¿Y si se lo llevan?

Una vez que ya colocaste gadgets, pantallas, bocinas y demás accesorio a tu coche, lo que menos quieres es que te lo roben, pero a menos que tengas un coche blindado, no vale la pena arriesgar tu vida si un amante de lo ajeno quiere llevarse tu auto.

Actualmente existen en el mercado servicios como UbicaMóvil o GPSMutiAlarmas que, si tu auto fue robado, con hacer una llamada o a través de tu propio celular se puede hacer el reporte para que las autoridades correspondientes ubiquen la unidad lo más pronto posible para evitar que lo desmantelen o pinten para revenderlo.

Este servicio funciona normalmente con una renta mensual que dependerá de la marca y modelo de coche que tengas e incidencia de robo. También lo puedes utilizar si tienes motocicletas e incluso hasta botes.

¿Qué te gustaría ponerle a tu coche para hacer más cómodo y seguro tu viaje?. Envíanos tus comentarios para investigar más al respecto.

Imagen: Giorgio Morara / Shutterstock

Desde la Red…
Comentarios