Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad no se puede hablar sobre el tema de producción sin remitirnos en la participación de robots dentro de la línea de ensamblaje. Y es que además de ser elementos precisos e incansables son una gran herramienta que permiten facilitar el trabajo de días a minutos. Y ahora fue Ford quien se propuso darle una nueva tarea a uno de sus robots para ver cómo funcionaba de DJ.

El gigante automotriz del óvalo azul junto a la compañía robótica ABB se pusieron a trabajar en una idea con motivo del lanzamiento de su nueva versión de su popular Ford Fiesta 2017, donde buscaban crear una presentación diferente donde la música tuviera un elemento diferente al estar a cargo de un robot —en cierta manera—.

Para lograr su cometido, decidieron sacar de la línea de ensamblaje uno de sus robots de precisión conocido como YuMi, para recibir clases del DJ Yoda, quien se puso a trabajar junto con los ingenieros de Ford y ABB para calibrar al robot y logrará entender el ritmo como comandos matemáticos.

El resultado fue lo esperado y gracias al trabajo colaborativo entre los ingenieros y el DJ lograron que YuMi se luciera en el evento, al codificar las secuencias necesarias para generar que sus brazos se movieran con la precisión suficiente para mantener el ritmo y así poder mezclar.

Sin duda, un gran ejemplo de lo que el ingenio y alta tecnología puede lograr si se le inyecta algo de ritmo.

Referencia: Ford

Desde la Red…
Comentarios