Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei, compañía china que ha destacado por la fabricación de smartphones, presentó un nuevo proyecto llamado RoadReader que es compatible con las capacidades de la Inteligencia Artificial que están incluidas en la serie Mate 10.

¿Qué quiere decir eso? La compañía aprovechó la tecnología de reconocimiento de objetos de la empresa, por lo que puso a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los equipos. El smartphone Huawei Mate 10 Pro se caracteriza por incluir una Unidad de Procesamiento Neuronal para tareas de inteligencia artificial, que le permiten entender mejor lo que sucede alrededor.

El procesador que utiliza el dispositivo móvil es Kirin 970 y principalmente funge para identificar los objetos capturados en una fotografía para ajustar la configuración de manera automática; sin embargo, Huawei quiso estar pasos adelantes demostrando que su smartphone podría funcionar para situaciones más complejas como la conducción de un vehículo.

Tomando esto como pretexto, la compañía china convirtió a un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que es capaz de ver y distinguir entre múltiples objetos diferentes para lograr tomar el curso de acción más veloz.

¿Son tan graves los problemas entre Huawei, el FBI, la CIA y la NSA?

Para desarrollar la prueba, los investigadores utilizaron su smartphone Huawei Mate 10 Pro para que el procesador que integra Inteligencia Artificial de forma nativa pudiera permitir al sistema del vehículo distinguir entre diferentes obstáculos que rodeaban su camino.

Por ejemplo, si el smartphone a través de la cámara es capaz de distinguir a un perro; al incluir esta tecnología en el vehículo, sería posible que el Porsche detectara lo mismo para esquivarlo y no ocasionar un lamentable accidente.

Al respecto, Andrew Garrihy, Jefe de Marketing en Europa Occidental, comentó lo siguiente:

“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Durante la prueba, queríamos experimentar si la tecnología era lo suficientemente inteligente para aprender en 5 semanas y los resultados nos sorprendieron.”

En el video de a continuación, podrás ver el experimento realizado por la compañía.

Huawei podría lanzar 2 versiones del P20 muy parecidas al iPhone X

¿Crees que éste podría ser un parteaguas para el futuro del automovilismo?

Comentarios