Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la propuesta en aerosol de Volvo para hacer visibles a los ciclistas en la noche

Como ya les hemos platicado en pasadas ocasiones, la convivencia entre ciclistas y automóviles cada vez se ha hecho más estrecha, sobre todo en las...

Como ya les hemos platicado en pasadas ocasiones, la convivencia entre ciclistas y automóviles cada vez se ha hecho más estrecha, sobre todo en las principales ciudades de la mayoría de los países que sufren de trafico, donde los accidentes y conflictos entre estos personajes son del diario, es por ello que la empresa Volvo ha desarrollado una nueva medida de seguridad, pero ahora para los ciclistas.

Para toda aquella persona que en su vida diaria debe de utilizar un automóvil seguro habrá tenido la horrible experiencia de sufrir un micro infarto cuando algún ciclista o peatón se le aparece por alguna de las laterales del vehículo o cruza a gran velocidad donde por falta de visibilidad obligan a frenar drásticamente.

Y aunque la culpa la tenemos todos los usuarios, por no tener la cultura vial ya sea el papel que sea, Volvo junto con la empresa Albedo100 han desarrollado un aerosol que justamente permitirá a los usuarios de vehículos motorizados de más de dos llantas poder ver a los ciclistas y todo aquel atleta o peatón, de noche justo donde menos se logran apreciar.

Con el nombre de Life Paint, este curioso aerosol, tiene la capacidad de transformar cualquier superficie en reflejante al ser apuntada con luz artificial, así es, como esas bandas plateadas que hay en los chalecos protectores.

Lo interesante de este aerosol es que al aplicarlo a la bicicleta, equipo, casco o hasta la misma ropa, no causará ningún efecto visible durante el día, pero en la noche donde la lluvia de luces artificiales inundan la ciudad, la pintura cobrará vida permitiendo a los ciclistas ser vistos a metros de distancia.

Por lo pronto, esta campaña se esta llevando en Londres, ciudad donde abundan ciclistas y por consiguiente accidentes, donde según la empresa de origen sueco, los londinenses sufren de cerca de 19,000 accidentes viales al año en el que este involucrado un ciclista, por lo que al reducir el factor de poca visibilidad, esperan ver un cambio en las cifras y de ser así, se podría considerar comercializar este spray en otros países.

Fuente: Volvo

Comentarios