Cuando hablamos de tecnología para motociclistas, tenemos siempre la mentalidad de que se encontrará en los cascos y, aunque hay propuestas muy interesantes, en esta ocasión los protagonistas son los guantes de BearTek.

Resulta que los emprendedores de BearTek se encuentran promocionando su nueva versión de guantes inteligentes, los cuales cuentan con la particularidad de tener 6 botones en los costados de los primeros 3 dedos, ubicados en las laterales de los dedos con el fin de que al ser tocados por el dedo gordo de la mano realicen una función especifica.

Sobre las funciones que pueden brindar los nuevos BearTek 2, se encuentran el control de la música, la cámara, teléfono y accesos a Siri y Google Now, así que en lugar de tener el celular expuesto en el manubrio o tanque de la motocicleta, puede estar perfectamente guardado a la par que se encuentra conectado vía bluetooth con los guantes. Junto con esto y un auricular se podrán realizar distintas funciones sin poner en riesgo al usuario o al mismo smartphone.

Esto esta pensado para todos los motociclistas o deportistas que emplean guantes y que no pueden estar manipulando el smartphone, ya sea para contestar una llamada, mensaje o bien intentar activar la cámara, es por ello que con estos guantes realizar un movimiento de los dedos permite al usuario gestionar su smartphone sin siquiera sacarlo.

Por otra parte, también cuentan con una versión con conectividad WiFi con la que pueden conectarse con otros dispositivos y controlarlos a distancia, como es el caso de las GoPro u otros gadgets.

Estos guantes ya llevan algo de tiempo en desarrollo y tras el éxito obtenido de su primera versión, los BearTek 2 han logrado superar exitosamente su campaña de fondeo en Indiegogo superando con casi 60 mil dólares su meta inicial de 40 mil, sin mencionar que todavía le quedan 20 días de campaña para todos los interesados.

Sobre los modelos que ofrecen, tienen un costo inicial de 100 dólares y existen versiones desde para motociclistas como para deportistas de nieve y deportes que involucren el uso de protección en las manos como ciclistas o bien para cuando el clima lo amerita.

Fuente: Beartek

Enlaces Patrocinados
Comentarios