8 autos concepto que gustaron en 2013Los coches se han convertido en piezas de tecnología que va más allá de su motor o desempeño; prueba de ello son estos concept cars que dan un claro ejemplo de lo importante que han sido los cambios en los automóviles y de lo que representan en el mercado de todo el mundo.

Citroën Cactus Concept

citroen-cactus-concept1_Fotor

La marca francesa siempre se ha destacado por buscar propuestas diferentes a sus competidores y Cactus lo comprueba. Este crossover cuenta con un equipamiento futurista, como una pantalla táctil que sustituye a todos los elementos físicos internos del auto, generando un ahorro en la producción del auto, además de marcar una tendencia de ahorro y sustentabilidad en la marca.

¿Por qué es especial?

Con un estilo bastante práctico y limpio en sus líneas, este modelo de Citroën llegará al mercado el próximo año con el nombre C4 Cactus, mostrando un modelo muy fiel a lo que será el producto final.

 

Volvo Concept Coupe

volvo-concept-coupe-56_Fotor

Uno de los modelos mejor recibidos en el año es el de la empresa sueca que cuenta con una estética y diseño elegante e innovador, regresando esa frescura a la firma que tanta falta le hacía. Seguramente será uno de los conceptos que pase a producción en muy poco tiempo.

¿Por qué es especial?

Este Coupe concept cuenta con tecnología híbrida que combina un motor de dos litros de doble sobrealimentación con uno eléctrico que otorgan una potencia de 400 caballos de fuerza.

Opel Monza Concept

Opel demostró en Frankfurt que todavía cuenta con varias sorpresas como su Monza Concept, el cual sorprendió a varios con sus fuertes líneas y gran forma, donde lo único que hay que lamentar es que esta marca no tiene ninguna intención (al menos por el momento) de traerlo al mercado.

¿Por qué es especial?

Este concepto cuenta con un diseño bastante peculiar y futurista como la caída del techo así como las líneas laterales, además de incluir un motor híbrido.

 

Audi Sport Quattro Concept

2013_audi_sport_quattro_concept_01_1-0904_Fotor

Sorprendiendo a varias personas, este auto concepto de la marca alemana hace tributo a la versión legendaria de los años 80 que fue presentada en este mismo salón pero en 1983.

¿Por qué es especial?

Por su parecido con el Audi Quattro pero con líneas totalmente modernizadas, este modelo cuenta con un motor V8 Twin Turbo asistido por un motor eléctrico de 110kW permitiendo acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 3.7segundos con una velocidad máxima de 305km/h.

 

Honda S660 Concept

NAZ_aca159c9aaa040ba8c1cc59b81b7e268_Fotor

Al parecer Honda se guardó lo mejor para su país al mostrar su concept car deportivo en el último salón del automóvil realizado en Tokio. De apariencia idéntica al modelo eléctrico que presentó hace 2 años, este prototipo se apunta a pasar en muy poco tiempo a las filas de producción.

¿Por qué es especial?

Cuenta con un motor de tres cilindros en posición central alimentados por un turbocargador. Aunque Honda no entró en detalles al respecto, es de suponer que este auto que pesa menos de una tonelada se volverá un auto pequeño y sumamente divertido de conducir.

 

Nissan IDx Concept

nissan-idx-nismo-concept-03_Fotor

Con dos variantes, Freeflow y Nismo, este nuevo concepto desarrollado por Nissan permitirá a los futuros usuarios personalizar el coche a su gusto.

¿Por qué es especial?

Mezclando elementos vangaurdistas con clásicos, este coche de cuatro plazas busca marcar el futuro de los sedanes. Tiene un motor 1.6 con inyección directa y cambio CVT de seis velocidades para volverse un concepto que todo fanático de los videojuegos de carreras gustaría de conducir.

Toyota FV2

toyotafv2_Fotor

Caracterizado por producir diseños bastante interesantes y con un enfoque ecológico, Toyota presenta este concepto de transporte personal que permitirá al conductor llevar el mando del vehículo a través de la posición del cuerpo. FV2 gira, frena y acelera siguiendo los movimientos del conductor.

¿Por qué es especial?

Solo con mencionar que se controla con todos los movimientos del cuerpo bastaría pero el diseño además de su extensa seguridad para anticipar embotellamientos puntos ciegos o posibles colisiones lo vuelven un concepto bastante inteligente y sumamente interesante.

 

Kia Provo

NAZ_80896820ece6488f9ffdc286992e595d_Fotor

Presentado en Ginebra, este hatch-back Coupe cuenta con un motor turboalimentado y controles eléctricos inteligentes que regeneran su propia energía. Con relieves que contrastan a la carrocería, este concepto deportivo cuenta con un nuevo borde frontal, paneles de fibra de carbono y faros delanteros LED, entre otros detalles.

¿Por qué es especial?

Su diseño deportivo está enfocado a los que buscan diversión en cada autopista o calle que se esté recorriendo, sin mencionar el gran equipamiento interno y poderoso motor que vuelve único a este concepto.

 

Los automóviles concepto son parte esencial del desarrollo de nuevos vehículos con funciones avanzadas. Aunque estos modelos no llegarán en su mayoría a la línea de producción, algunas de las ideas planteadas en ellos sí lo harán, por lo que se trata de plataformas de creación de un mejor panorama en el futuro de la industria.

 

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios