Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mejores aplicaciones para sobrevivir en el regreso a clases

¡No te puedes olvidar de instalar estas apps!

Para algunos estudiantes mexicanos, el regreso a clases está muy cerca, concretamente el próximo lunes 14 de Agosto, mientras que para los universitarios, su nuevo periodo escolar ya ha comenzado desde el pasado 7 de agosto, por lo que hemos preparado un compilado de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda en este regreso a clases.

Facebook

Sí, Facebook, una aplicación imprescindible hoy en día. Y es que si bien es una herramienta de comunicación que podemos utilizar perfectamente para el ocio, también es una excelente aplicación para estar informados casi en tiempo real de lo que sucede en tu escuela.

La mayoría de las instituciones hoy en día tiene página en Facebook, e incluso funciona como un canal de comunicación oficial entre los alumnos y la institución. Pero donde puedes sacar mucho más provecho de ello es con los grupos, ya que la propia comunidad de alumnos siempre crea grupos que pueden ir por escuela, carrera, semestre, etc., por lo que son una excelente forma de resolver dudas e inquietudes y estar al tanto de las últimas novedades, sin embargo, también corres el riesgo de recibir información falsa, por lo que te recomendamos tener cuidado con ello.

Gestor de tareas

Al principio puede ser difícil recordar todos tus pendientes, y es que entre tareas, proyectos y actividades extracurriculares puedes perderte varios detalles importantes en tu día a día, por lo que será mejor tener organizadas todos tus pendientes en una aplicación, al menos mientras te acostumbras a la rutina.

Gestores de tareas hay a montones, y la verdad es que la mayoría lo hace muy bien, sin embargo, algunas se diferencian por su diseño, sencillez y opciones disponibles, sin embargo, en otros también tienes la opción de pagar para hacer la aplicación mucho más completa.

Por esta razón te recomendamos algunos de los gestores más importantes y bien calificados de Android y iOS para que selecciones el que mejor se adapte a tu estilo.

Any.do

Todoist

Trello

 

Wunderlist

 

Tablets muy económicas para este regreso a clases

Notas

Otra de las aplicaciones imprescindibles en este regreso a clases debe ser alguna de notas, sobre todo porque te ayudarán a apuntar pendientes o ideas rápidas  que te podrán ayudar más adelante, y aunque también existen decenas de aplicaciones que cumplen su cometido, te recomendaremos las que a gusto del equipo editorial son las mejores.

Evernote

Es sin duda una de las mejores aplicaciones de productividad en Android y iOS, y destaca por la gran cantidad de opciones disponibles para editar tus notas, ya que podrás utilizar texto, voz, dibujos, imágenes y más elementos para no perder ningún detalle.

 

Google Keep

La aplicación oficial de Google tiene como virtud su facilidad de uso, y es que a pesar de que cuenta con varias opciones de edición, su funcionamiento es realmente muy sencillo e intuitivo, además de que permite ordenar tus notas por colores como si lo hicieras en pegatinas.

 

Photomath

Esta es una de las aplicaciones que puede ayudarte bastante en momentos muy específicos, y es que la aplicación lo que hace es utilizar la cámara de tu celular para después hacer operaciones matemáticas y darte el resultado de las mismas, incluso aunque se trate de una ecuación, por lo que será de mucha ayuda para conocer resultados rápidos, pero sin duda, no te recomendamos utilizarla para todo, ya que lo ideal es que aprendas a resolverlas por tu cuenta.

 

Ahora Amazon vende libros de texto para el regreso a clases

Aprende algún idioma

El día de hoy es vital aprender un idioma, sobre todo el inglés, pero si estas interesado en otras lenguas es muy fácil empezar con alguna de estas aplicaciones.

Duolingo

Es una de las apps más veteranas en este rubro, y constantemente es elogiada por usuarios y maestros, por lo que empezar a aprender de Duolingo es una de las mejores opciones disponibles desde tu celular o tablet.

 

Memrise

Por su parte, Memrise es una aplicación reciente que te permite aprender de manera divertida con juegos, retos y videos, por lo que sin duda pasaras un rato divertido cada vez que requieras incrementar tu vocabulario en otro idioma.

 

Suite Ofimática

Es muy importante tener instalada una aplicación a través de la cual podamos crear y editar archivos de word, excel y powerpoint. Y para ello puedes descargar las aplicaciones oficiales de Microsoft, o bien, las de Google, que en los últimos meses han recibido importantes actualizaciones que las han hecho mucho más productivas. Por lo que será cuestión de gustos para que te decidas entre una y otra. 

Microsoft Word

 

Microsoft Excel

 

Microsoft Power Point

 

Google Docs

 

Google Sheets

 

Google Slides

 

Si tienes alguna otra recomendación no olvides dejarla en los comentarios para que otros usuarios también puedan aprovecharlas.

Comentarios