Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook TV está a la vuelta de la esquina

La red social se está preparando para su gran debut.

Con todo el auge de los servicios streaming, no es de sorprenderse que una red social quiera tener sus propias producciones para ofrecer a los usuarios un servicio más de entretenimiento. En los inicios, Netflix era el único referente para consumir cine y televisión por Internet, pero con el tiempo surgieron más alternativas atractivas para todo tipo de gustos.

El pasado 4 de julio, se dio a conocer qué tipo de contenidos la red social integraría a su plataforma; sin embargo, se pensó que los estrenos saldrían a la luz hasta finales de año, pero, según la firma Bloomberg, Facebook podría estar preparándose para que en agosto todos los usuarios seamos partícipes de esta revolución en el entretenimiento.

Los planes de Mark Zuckerberg y su equipo por introducir esta nueva función, están a punto de dar sus frutos en las próximas semanas. De este modo, la red social apostará por la tendencia de contenidos multimedia en general y del video en particular, campo donde le llevan ventaja sus competidores más directos como YouTube.

Tutorial: ¿Cómo hacer un Facebook Live?

Cabe destacar que aún se desconoce si el servicio llevará por nombre “Facebook TV”, pero lo que sí es una certeza es el hecho de que estará en fase de pruebas cuando salga a la luz. Además, de acuerdo con las especulaciones, la red social podría estar trabajando con estudios de Hollywood para ofrecer contenidos de alta calidad con una óptima producción, los cuales, probablemente estén disponibles después en su web.

La fuente de Bloomberg fue anónima, y aún no hay ningún anuncio oficial, así que poco se sabe respecto a los programas de gama alta que serán transmitidos en la TV de Facebook. Será interesante ver cómo la red social plasma sus propias series originales, justo al estilo de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pues eso es lo que distinguirá a la plataforma del resto.

Todo parece indicar que este nuevo servicio de Facebook podría aparecer fuera del muro habitual para ofrecer a sus más de 2 mil millones de usuarios contenidos de alta calidad. Por el momento, la red social estará dispuesta a realizar algo mayor que YouTube, pero quizá este nuevo servicio aún no esté listo para competir con las compañías gigantes de streaming que ya conocemos.

Facebook quiere llevar los videos de su plataforma a tu TV

Aún tenemos la incertidumbre de cómo podremos ver la televisión en Facebook; se espera que sea una sección de video independiente, que aparecerá fuera del feed de noticias de cada usuario. Tal vez éste sea el inicio del fin ¿o el fin del comienzo? para el mundo del entretenimiento, pues, si bien la idea no es nueva, la cantidad de usuarios que tiene la plataforma es magistral, por lo que esta nueva estrategia podría implicar un parteaguas para el desplazamiento definitivo de la televisión abierta.

Referencia: Bloomberg

Comentarios