Durante el anuncio de sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, el gigante de Kyoto se sintió muy feliz al declarar que han vendido un total de 4.7 millones de consolas Switch desde su lanzamiento al mercado el pasado 3 de marzo de 2017.

Esto es una gran noticia, ya que la nueva consola híbrida de Nintendo no ha llegado ni siquiera a los 6 meses de vida y ya casi lograr alcanzar las 5 millones de unidades vendidas, meta que algunos analistas pronosticaban para finales de año. Para entender mejor el porqué es un buen número de ventas, basta con comparar las ventas del Nintendo Switch contra su predecesor, el Nintendo Wii U, quien vendió 13.5 millones de consolas en sus 5 años de vida, así que sí, el Switch va por muy buen camino.

Ya está disponible la app de Nintendo Switch en Android y iOS y así es como funciona

A pesar de que el catalogo de Nintendo todavía se encuentra bastante flojo debido a la escasez de juegos propietarios de la compañía y de otros estudios, el gigante de Kyoto ha corrido con mucha suerte al saber atender a sus dos mercados.

Primero al nostálgico/Hardcore con un gran título como lo es The Legend of Zelda: BOTW que esta por llegar a las 4 millones de copias vendidas (3.92 millones), así como a los más pequeños de la casa y jugadores casuales con títulos liderados por Mario Kart 8 Deluxe con 3.54 millones de unidades, 1-2 Switch con 1.22 copias y finalmente ARMS, la nueva IP de Nintendo que recientemente superó el millón de copias vendidas.

Por otro lado, Splatoon 2 que llegó apenas este fin de semana, ya muestra buenos resultados —al menos en Japón—, donde se mantiene como líder de ventas en el país del sol naciente, algo muy importante ya que este título es considerado la primera entrada por parte la compañía al mundo de los e-sports, algo que seguramente llamará la atención de más jugadores y desarrolladores.

Juega con los controles de Nintendo Switch en tu PC, Mac y Android

Tampoco hay que olvidar que a pesar de esta racha, Nintendo acaba de entrar en un periodo vacío de títulos exclusivos de la marca, pero será justo en este momento donde saldrá a relucir la participación de desarrolladores terceros, cómo es el caso EA con FIFA 18, el cual saldrá el 29 de septiembre, justo para mantener a los usuarios contentos en lo que llega Super Mario Odyssey el 27 de octubre, fecha donde seguramente Nintendo volverá a levantar sus ventas para terminar el año de la mejor manera.

Referencia: Nintendo

Enlaces Patrocinados
Comentarios