Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podría ser la doble cámara del próximo Galaxy Note 8

Samsung podría apostar por un sistema de cámara dual similar al de Huawei y no al de Apple

A pesar de que hace poco tiempo Samsung presentó sus nuevos Galaxy S8 y S8+ los cuales han tenido una buena aceptación en el mercado, la empresa surcoreana está ultimando los detalles para la presentación de lo que será su nuevo gama alta y el regreso de la marca Note, el cual busca ser incluso más sorprendente de lo que han sido los Galaxy S8. Y para ello Samsung planea incluir un módulo de doble cámara por primera vez en uno de sus equipos de gama alta.

El Galaxy Note 8 podría ser el primer equipo de la compañía en incluir una doble cámara trasera si no se lanza primero el Galaxy C10, un smartphone de gama media alta que de momento solo está planeado para lanzarse en China.

Así es como luciría el Samsung Galaxy Note 8

Y ha sido durante el MWC 2017 de Shangai, donde Samsung ha presentado una sistema de cámara dual que a juzgar por la cercanía que hay con la posible fecha de presentación del Note 8, y ha falta de no tener otro módulo similar en el mercado, podríamos considerar este sistema como el que se instalará en el siguiente Galaxy Note 8.

Note 8

Sistema de cámara dual presentado en el MWC de Shangai.

Ya hemos comentado que no todos los teléfonos con doble cámara funcionan igual, y en el caso de Samsung, éste tiene un funcionamiento similar al sistema de Huawei que al de Apple, el cual incluye un sensor RGB y otro monocromo para que uno pueda tomar imágenes a color y otro lo haga solo en blanco y negro.

El nuevo sistema ISOCELL de Samsung apuesta por incluir un doble sensor de 13 megapíxeles cada uno con una apertura focal de 2.0 milímetros, una opción arriesgada considerando que la mayoría de su competencia del mercado incluye un sensor con al menos una apertura focal de 1.7 milímetros, situación que permite tomar mejores fotografías en condiciones con poca iluminación, sin embargo, Samsung ha dejado muy en claro que han trabajado para lograr una mejor calidad en fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad, así que habrá que esperar hasta que podamos ver los resultados fotográficos reales para conocer las mejoras de las que habla la compañía.

Éste podría ser el smartphone más poderoso y caro en la historia de Android

Otro detalle importante es que todo parece indicar que el Note 8 podría incluso crear un efecto de desenfoque como lo hace el iPhone 7 Plus o el OnePlus 5 en el modo retrato, pero sin la necesidad de aplicar el zoom óptico, por lo que se tendrá que recurrir a una nueva tecnología que según rumores se presentará en conjunto con el Galaxy Note 8.

Habrá que estar pendientes de las novedades que Samsung siga presentando en el MWC de Shangai, pues podrían ser utilizadas en el lanzamiento del Galaxy Note 8, el cual está previsto para el mes de Agosto en la ciudad de Nueva York.

¿Crees que el Galaxy Note 8 vaya a tener la mejor doble cámara del mercado?   

Referencia: SamMobile

 

Comentarios