Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que no sabías de Netflix

¿Sabías que la plataforma de streaming recalcula las recomendaciones cada 24 horas para crear tu propio perfil personalizado?

A veces nos encontramos navegando en Internet, pasando el tiempo, buscando información, stalkeando a gente en redes sociales, etc. Y en los sitios más recónditos nos encontramos con publicidad que podría interesarnos de acuerdo a las búsquedas que hemos realizado a través de los portales web. Si buscaste en Google cómo bajar 20 kilos en ocho días, seguramente encontrarás anuncios de los productos milagrosos, aunque ya ni siquiera estés interesado.

Lo mismo sucede con Netflix. Al buscar una película, serie o cualquier título, la plataforma comenzará a personalizar tu perfil paulatinamente con el fin de generar una lista de recomendaciones que podrían ser de tu agrado, según lo que has estado viendo. Es decir, el servicio de streaming no generaliza con los usuarios por edad, territorio, género o cualquier aspecto demográfico; no existen los usuarios promedio, sino que cada quién contará con una experiencia completamente diferente a la del resto.

Netflix anuncia fecha de estreno de la nueva temporada de Club de Cuervos

Y no es de extrañarse, si sabemos que cada individuo tiene comportamientos, gustos e intereses completamente distintos, por lo que la compañía realiza grandes esfuerzos por ofrecer un servicio totalmente diferente para satisfacer todas las necesidades posibles. A veces nos cuesta trabajo admitirlo, pero pareciera que las compañías de tecnología saben mucho más de nosotros que nosotros mismos.

No es ninguna novedad saber que Netflix cuenta con algoritmos para hacer de nuestras experiencias algo mucho más personalizado, pero lo que sí cabe destacar, es el hecho de que el servicio recalcula cada 24 horas las recomendaciones en más de 250 millones versiones diferentes (una por cada perfil). Y, ahora, la plataforma anunció nuevas modificaciones que pretenden mejorar la interacción de los usuarios con Netflix.

Para comenzar a recalcular, Netflix tomará en cuenta lo último que viste para tener cada día algo diferente que ver. En pocas palabras, no será como antes que las recomendaciones no cambiaban y se quedaban casi casi estáticas, sino que cada 24 horas, te encontrarás con títulos nuevos que podrás disfrutar. Así, encontrarás hasta lo más recóndito y contenidos que quizá nunca hubieras imaginado que existían.

Además, algo que tal vez incomode en ocasiones, es el hecho de compartir cuentas con amigos, familiares, ex parejas, amantes, novios actuales, hijos, hermanos, etc, pues si estamos viendo una serie y la otra persona decide hacerlo también, Netflix registra la última visita, lo cual es incómodo por tener que regresar, ver dónde nos quedamos, etc. Con las nuevas actualizaciones, esto difícilmente sucederá.

7 series y películas de psicópatas en Netflix que no te puedes perder

Lo más recomendable es no dejar que nadie utilice tu cuenta, sino que generen sus propios perfiles, pues en las sugerencias te podrías encontrar con algo contaminado y que no sea de tu interés. A lo mejor tu hermanita se metió a ver alguna caricatura, y en tus recomendaciones aparecerá Peppa Pig… y eso nadie lo quiere.

De igual modo, la plataforma implementará novedades en la interfaz que la harán más atractiva, intuitiva, dinámica y sencilla. Por ejemplo, en cada título, verás un video previo para que sepas valorar si de verdad te interesaría ver tal película o serie. netflix

Las recomendaciones ya no serán tan generales, pues en cada contenido hay hasta más de 200 etiquetas con las que se pueden relacionar miles más. House of Cards, por ejemplo, contiene muchísimas vertientes que varían desde el humor negro, la muerte, política, hasta temas amorosos y de sexualidad. Por lo tanto, las sugerencias de Netflix serán mucho más específicas y sería extraño que no te gustara alguno de esos títulos.

Lo cierto es que cada título que veas, será un portal a otros, y esos otros a su vez, te guiarán a otros y otros… justo como sucede en la imagen siguiente.

netflix

Para finalizar, Netflix también advirtió que este año se caracterizará por tener más de mil horas de contenido original, así que tendremos que ser pacientes después de las malas noticias que hemos recibido como la cancelación de algunas series, la desaparición de otras, la llegada de unas no tan prometedoras, etc.

Comentarios