Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quién vende más smartphones en el mundo?

Huawei está a nada de alcanzar a Apple en ventas globales.

Es un hecho que los smartphones se han convertido en la otra mitad de nuestra realidad. Es más fácil salir sin zapatos que sin nuestro dispositivo a la mano. Por ende, cada vez son más las personas que compran su primer modelo o mejoran el que tienen, por lo que las compañías que destacan en la industria tecnológica han aumentado notablemente sus ganancias y ventas de unidades.

Gartner, empresa de investigación de las tecnologías de la información, reveló a través de un estudio, que las ventas globales de smartphones a usuarios finales creció hasta los 380 millones de unidades, lo cual supone un incremento de 9.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016.

Según la compañía de investigación, este incremento obedece a la disposición de los consumidores de teléfonos móviles para gastar más para obtener un mejor dispositivo, lo que resulta en el aumento de los precios promedio de todos los tipos de smartphones.

Huawei presenta su poderoso y económico Honor 9

Los datos arrojados por la investigación demostraron que los usuarios han tenido más interés por las compañías chinas como Huawei, Oppo y Vivo, pues han destacado por crear características deseables a precios asequibles.

En tan sólo el primer cuarto del año 2017, la participación de mercado combinada con las compañías chinas, constituye un 24 por ciento del total, un aumento de 7 puntos porcentuales año con año. No es de extrañarse, pues hemos visto que los fabricantes chinos se han enfocado en producir dispositivos competitivos, de alta calidad, con características innovadoras y, lo más importante: muy económicos.

smartphones

Fuente: Gartner (Datos en unidades vendidas)

 

smartphones

Fuente: Gartner, 1Q17 participación en mercado (%)

 

Si bien Samsung y Apple están posicionados en segundo lugar, pero compañías como Huawei y Oppo están muy cerca de alcanzarlos. Huawei logró sumar 34 millones de unidades en el primer cuarto de 2017. Tanto el P9 como el P9 Plus, con más de 12 millones a nivel mundial, ha posicionado a la compañía como una marca dominante en el mercado de consumo.

Así es como Huawei quiere convertirse en el mejor fabricante de teléfonos del mundo

De acuerdo con el informe mencionado, en cuanto al mercado de sistema operativo, la batalla está entre Android y iOS, mientras que otros se encuentran luchando para ganar impulso, Android incrementó su participación de mercado en 2 por ciento. El aumento y aceptación por parte de los usuarios ante las marcas chinas en el mercado global está fortaleciendo aún más a Android.

Comentarios